El inicio de una nueva era
Llegó el día: Incheon se puso de pie para recibir a los finalistas de Worlds 2018, el torneo más importante del año. Del lado de Europa, Fnatic entró a la arena para buscar un bicampeonato. En cuanto a China, era momento de finalmente alzar una copa a su nombre. Así se vivió la serie.
El partido inició con una propuesta arriesgada por parte de Fnatic, ya que se composición giró mayormente alrededor de daño de ataque, lo que significa que su rival podría soportar sus golpes.
Por el lado de Invictus Gaming, la dupla de Rookie y Ning probó ser mortal para la Irelia de Caps. Con la definitiva de Lissandra y los ganchos de Camille, Invictus Gaming aseguró buena ventaja, apagando una de las fuentes de daño de Fnatic. Bwipo, en el carril superior, trató de frenar al Sion de TheShy, mientras que en el carril inferior había un choque entre las duplas de ambos equipos.
Conforme pasaban los minutos, JackeyLove también comenzó a sumar daño, lo que puso a Fnatic en una mala posición. Luego de una pelea cerca del Barón Nashor, iG se mostró dominante y avanzó directo a la base enemiga. Con un asesinato cuádruple de su tirador, el equipo chino puso el 1-0 en una partida aplastante.
La segunda partida vio un Ezreal en manos de Caps, pero del otro lado de la Grieta estaba la amenaza de un Gragas para Ning y una Syndra para Rookie. Junto a una Irelia letal gracias a una ventaja de juego temprano, iG se perfilaba como una escuadra peligrosa en el juego 2.
Bwipo fue protagonista del partido, pero no por su desempeño. iG decidió ir por él en etapas tempranas del juego, apagando un poco la amenaza de Urgot. Entretanto, la línea inferior de Fnatic no brilló como en juegos anteriores y esto desembocó en un equipo chino casi imparable.
Con una enorme ventaja para el minuto 30, iG jaló el gatillo para disparar directo al corazón del nexo de Fnatic, entrenando a match-point.
Para el tercer partido, Francia se puso de pie para recibir al veterano sOAZ. Con un cambio de aires, se esperaba una remontada por parte de Europa, pero China no soltó la Copa del Invocador en ningún momento y gracias a una letal Kai’Sa, Invictus Gaming gritó GG ante la multitud coreana de Incheon.
Invictus Gaming no solo consiguió su primer título, también le dio el bicampeonato a Duke, exjugador de SK Telecom T1 que levantó la copa en 2016. Además, se consagró como el primer equipo chino en volverse campeón mundial de League of Legends.
Portada cortesía de Riot Games.