Luego de un 2020 para el olvido, TheShy reflexiona acerca de lo que depara en el 2021 debido a la pandemia del COVID-19. ¿Lo veremos de regreso?

El mundo conoció a Kang “TheShy” Seung-lok en Worlds 2018, desde fase de grupos hasta su temible Aatrox. En Mid-Season Invitational 2019, llegó como uno de los contendientes a mejor jugador del mundo, a pesar de tener altibajos. Pero en 2020, dejó de ser el temible carrilero superior que podía dar sorpresas.

Ahora que terminó la temporada para TheShy, solo resta pensar en lo que puede traer el 2021. Sobre esto, el jugador de Invictus Gaming comentó lo que podría suceder a corto plazo. Y es que, a pesar de tener la sed competitiva, el coronavirus (COVID-19) hace que viajar a lugares no sea tan fácil como antes.

Lee también: Caps: “DAMWON no será fácil y querrán vengarse de 2019”

En uno de sus streams, un fan lanzó la pregunta del millón: ¿Cuándo dejará Corea del Sur para regresar a la LPL? La respuesta quizá no fue la más alentadora para sus seguidores (vía Kevin Kim).

“No estoy muy seguro. Aún no decido si continuaré como jugador profesional el próximo año, considerando que mi contrato está por terminar. Es principalmente por la COVID-19″, se sinceró el carrilerio superior.

TheShy comentó que fuera de la pandemia, todo lo demás está en orden. Hasta principios de año, el jugador podía visitar a su familia en Corea del Sur sin muchas complicaciones. Pero ahora, debe tener en cuenta que existe la posibilidad de quedarse en Shanghái en caso de que la situación empeore. Sumado a esto, comentó que está llevando un tratamiento de corrección dental en estos momentos.

Lee también: LoL: Se agranda la LVP México para 2021

Finalmente, TheShy adelantó que, personalmente, aún puede continuar su carrera de jugador profesional.

Entonces, por ahora lo estoy pensando. Pero fuera de los casos excepcionales, debería poder continuar como jugador profesional mientras pueda“.

Con 18 años, TheShy dejó su firma en la Copa del Invocador junto a Invictus Gaming. No solo eso: cerró un año de dominancia China en League of Legends, dejando en claro que era una de las regiones más fuertes. El 2020 no fue su mejor año competitivo, pero da pie a que tenga su arco de redención en 2021.

Te puede interesar