El Tiburón superó por un 2-1 a 9z Team en una serie que quedará para la historia de la escena competitiva de Argentina.

Hace unas horas, terminó lo que se considera una de las finales más importantes en la Argentina de Counter-Strike:Global Offensive (CS:GO). Isurus derrotó por 2-1 a un 9z Team, que le dio pelea en todo momento y que todas se definieron en Overtime. El Tiburón será uno de los equipos representantes de Latinoamérica en BLAST Premier Showdown, junto a FURIA y Made in Brazil (MIBR).

La final arrancó en Nuke, mapa seleccionado por 9z, que contaba con Martin “rox” Molina como suplente en reemplazo de Ignacio “meyern” Meyer. Pese a que no logró mantener un buen rendimiento del lado de los TT, todo cambió cuando pasaron al de los CT. Bajo el manto de Santino “try” Rigal, la Violeta superó el primer Overtime y aseguró la victoria sobre Isurus.

Lee también: ¿Qué traerá la nueva Operación de CS:GO?

El gran momento de la fecha llegó en el segundo mapa, Overpass, que fue elegido por Isurus. Aquí es donde Jonathan “JonY BoY” Muñoz cerró la ronda 31 con una jugada magistral sobre Franco “dgt” Garcia. El jugador argentino eliminó a su oponente saltando, disparando con el AWP sin la mira y aplicando una bala que atravesó la pared sobre su cabeza.

Esto dejó a los espectadores y a los mismísimos casters anonadados, dejando la imagen de la jugada proyectada en la historia del CS:GO argentino. Es más, algunos usuarios reclamaron la salida de un grafiti en el sitio de B en el mapa de la segunda ronda. Su diseño podría tener una estética similar al creado por la recordada jugada de Aleksandr “s1mple” Kostyliev en ESL Cologne 2016.

Lee también: Isurus Upcoming: Las grandes novedades del Tiburón

Para cerrar la fecha, ambos terminaron jugando en Train, mapa restante de la rotación competitiva. Aunque 9z contaba con unos encendidos dgt y try alcanzando un tercer Overtime, Isurus presionó antes el gatillo de sus armas. El Tiburón se acreditó su pase al torneo internacional junto con un afilado Roberto “Reversive” Themtham, a la par de un fortalecido JonY BoY.

Isurus deberá prepararse para BLAST Premier Showdown, donde encontrará equipos de renombre. Ejemplos son Cloud9, Evil Geniuses, Ninjas in Pyjamas y Team Liquid. La competencia iniciará el 23 de noviembre; solo dos equipos pasarán a las finales. Ahí estarán esperando otras plantillas como las de Astralis, Natus Vincere, G2 Esports y Team Vitality.

Te puede interesar