¡Comparte en redes! En una excitante final a mejor de cinco, Isurus Gaming (ISG) enfrentó a Last Kings (LK) para...

En una excitante final a mejor de cinco, Isurus Gaming (ISG) enfrentó a Last Kings (LK) para llevarse la copa de la Apertura de la CLS en un contundente 3-0. Pese a un resultado definitivo, se vio durante la serie un alto empeño de parte de ambos equipos, dando así a los 10.000 espectadores en el Movistar Arena de Santiago de Chile (además de miles de usuarios online) un gran espectáculo, y mostrando un alto nivel de rendimiento para lo que es todavía una región emergente dentro de la comunidad de League of Legends.

Escenario CLS Apertura 2016Previo a iniciar la primera de las tres partidas que se jugarían el sábado 2 de abril, los grandes favoritos en esta fase eliminatoria de la copa Apertura eran Furious Gaming y Last Kings, habiendo ocupado el primer y segundo puesto respectivamente durante la fase de rondas. Isurus Gaming, cuarto en esta fase, sorprendió al ganarle a Furious Gaming en la semifinal y así conseguir un puesto en la final contra Last Kings. Por otro lado, Last Kings cuenta con la presencia del ya legendario tirador argentino Whitelotus, con quien Kaos Latin Gamers se consagró campeón de Latinoamérica el año pasado. Pese a la presión y el voto en contra del público, ISG logró imponerse firmemente ante LK, en lo que viene demostrando un crecimiento constante de parte de este equipo.

Entrando a la primera partida, Last Kings tomó una temprana delantera al ejecutar un gran intercambio de torretas frente a Isurus Gaming: habiendo tomado control de la mitad superior del mapa, procedió a empujar más rápidamente frente a la torreta externa rival, y al continuar su asedio a la segunda, obligó a ISG a responder defensivamente y ceder su presión en el carril inferior, para luego retroceder y enganchar al Heraldo de la Grieta en su aparición en mapa, así asegurando un objetivo más en su intercambio sobre ISG. Luego esta misma estrategia fue usada para la torreta externa inferior, y asegurando luego control sobre el primer dragón de la partida.

Público CLS Apertura 2016Si bien el trabajo en equipo de Last Kings para este momento era irreprochable, un punto en donde estaban sufriendo era en el enfrentamiento entre el Azir de Emp y el Varus de Rakyz, en el carril central. Muy tempranamente Emp logró dominar su línea y sacarle una ventaja en el farm a su rival, y fue gracias a su gran desempeño durante lo largo de esta partida, con grandes jugadas que definirían cada teamfight subsiguiente, que ISG pudo recuperarse de unos primeros diez minutos negativos, y tomar la primera partida. Sin embargo, la jugada definitiva no fue a manos de Emp sino de toplaner Pride, que en un gran escape y subsiguiente engaño logró distraer al jungla Focho y superior Nipphu en el carril inferior, así otorgándoles a Isurus Gaming la oportunidad de sacar un Barón en la mitad superior, pieza esencial para su composición de asedio. Por otro lado, si bien LK puso sus fichas en una composición de persecución con las elecciones de Maokai, Sivir y Karma en soporte, al optar por una composición de triple tirador se encontraron en una situación en cual Pride, con su Gragas en el carril superior, pudo construirse fuertemente armadura, y volverse una amenaza imparable incluso peor que el Maokai hacia las etapas tardías del juego, dada la falta de daño mágico significante de lado de LK. Así, con una composición más balanceada y un Azir imparable, Isurus Gaming logró tomar la primera partida.

Quizás el momento que más desequilibró al tiburón fue durante el inicio de la segunda partida, con errores reiterados individuales, y enfrentamientos codiciosos que para el minuto 14 puso al marcador en 8-4 a favor de Last Kings, con dos torretas arriba. Dos enfrentamientos particularmente notorios en esta etapa fueron el duelo entre Nipphu y su Poppy, contra Pride y su Rammus, y su jungla ClatoS con Kindred, que logró darle a Nipphu un asesinato doble en consecuencia a un Q-flash mal calculado de parte de Pride, metiéndolo en una ola de súbditos enemigos y dejándolo lejos del combate mientras Nipphu se cargaría a ClatoS; el siguiente a destacar sería un enfrentamiento entre los jugadores del carril inferior (en el carril superior, a causa de un intercambio de líneas), en donde luego de matar a BadMilk, Zeicros perseguiría a Whitelotus dentro de una oleada de súbditos enemigos y contra su Vayne, campeón por el cual Whitelotus se volvió conocido, que le daría un asesinato a ventaja de LK, así logrando un intercambio. En ambos casos el problema fue uno de sobre-extensión, peleando en condiciones no favorables que últimamente le regalarían asesinatos a LK, mientras que los reyes por su lado jugaron inteligentemente, Focho particularmente notable por su presencia casi ubicua en el mapa, con un gran manejo hasta ese momento de su Elise. Sin embargo, los miembros de LK serían los que pecarían más tarde, así regalando la ventaja que habrían acumulado hasta ese momento en situaciones similarmente codiciosas como un ‘dive’ bajo torre de Whitelotus al minuto 15 para matar a Zeicro, sólo para morir en el proceso, o una sobre-extensión de Focho al perseguir a Emp dentro de la jungla enemiga, sólo para ser emboscado por cuatro miembros de Isurus Gaming y desencadenar una persecución que tomaría la vida de tres miembros de Last Kings.

Sin embargo, la jugada que marcaría el momento determinante de la partida sería en el minuto 27, en cual ClatoS heroicamente intercepta y roba un Baron de las manos de LK, mientras el resto de su equipo se metería a enfrentar al rival en la mitad superior del río, así además llevándose a tres. Pese a un mal inicio, ISG en este momento recuperó su temple, y así empujó y destruyó sistemáticamente y a pasos medidos a LK, hasta llevarse su segunda victoria.

Frente a una partida que podría ser determinante para su participación en la final de la copa, Last Kings buscó en el tercer juego una estrategia diferente: dada la ventaja que pudieron obtener al principio de sus partidas anteriores, y su idea de ISG como un equipo que suele preferir un inicio de juego pasivo, apuntado hacia el juego largo (como explicaría Whitelotus en una de sus entrevistas durante la presentación), optaron así ir por una composición de equipo ambientada hacia el “late game”, con elecciones en los tres carriles de Gangplank, Azir y Ezreal. Sin embargo, ISG leyó esta nueva estrategia perfectamente, y adaptaron su juego a un empuje y enfrentamiento bien agresivo, constantemente denegando a estos campeones, y estableciendo una rotunda ventaja sobre ellos. Para el minuto 20 de esta última partida, el marcador se encontraría en 11-0 a favor de ISG, y ellos tendrían una ventaja de 8,5k de oro por encima de LK, además de cuatro torretas y un dragón. Destacándose sobre los demás en esta partida estuvo Zeicros con un Lucian desenfrenado, haciéndole frente a tres miembros de LK simultáneamente bajo torre enemiga, y saliendo victorioso. En un juego prácticamente perfecto, en donde todas sus torretas quedaron en pie y donde prácticamente no se vieron errores, Isurus Gaming se terminaría coronando campeón de la copa Apertura de la CLS al minuto 28 de la tercera partida.

El siguiente desafío para Isurus Gaming es ahora el International Wild-Card Invitational (IWCI) que se jugará del 16 al 23 de abril en México, y que disputará un lugar en el Mid-Seasonal Invitational (MSI) en mayo, el segundo torneo más importante de la temporada de League of Legends, luego del mundial. En esta final ISG demostró ser un equipo merecedor de un puesto en el marco competitivo internacional en más maneras que su título, o su puesto. En tres partidas muy diferentes con composiciones muy diversas, demostraron ser capaces en superar contundentemente a su adversario aun estando atrás en la partida. Es así que esperamos ansiosamente ver qué nos traerán en México, y cómo se medirán frente a las demás regiones del juego.

Te puede interesar