Tras un pésimo split el Tiburón se reinventa para el torneo Clausura 2021. Conversamos con Yeti, el head coach y Warangelus, nuevo jungla sobre los cambios.

Luego de un desastroso inicio de temporada, Isurus ajusta sus piezas para el torneo Clausura de la Liga Latinoamérica. Por primera vez, el Tiburón incorporó jugadores que no sean de la región para su plantilla. CodigoEsports conversó con el head coach Rodrigo “Yeti” del Castillo y el nuevo jungla, Fabián “Warangelus” Llanos sobre los cambios en el equipo.

Isurus marcó un split para el olvido, terminando penúltimo en la tabla de posiciones del torneo Apertura. El Tiburón sorprendió a la comunidad con los cambios, pues no solo sumó a Lee “Archer” Keun-hee y Son “Jelly” Ho-gyeong sino que Warangelus dejó el carril inferior para tomar el rol del jungla.

Pese a lo complicado que puede parecer estos cambios, en especial el tema de la comunicación con los nuevos jugadores, Yeti explicó que fue más sencillo de lo que esperaba. “Mientras todos los jugadores entiendan que es lo que tienen que hacer y lo que el entrenador quiere, es sencillo comunicarse dentro del juego”.

Lee también: LLA – All Knights: “El objetivo es ser un equipo sólido que pueda con todos”

Isurus

Roster de Isurus para el clausura de la LLA. Vía: Isurus

En cuanto al cambio de Warangelus, el coach de Isurus expresó que el jugador lo ha sorprendido pues se ha adaptado bastante rápido. “No parece que fuera la primera vez que juega esté rol, estoy satisfecho con su progreso y el progreso del equipo en las prácticas”.

Yeti reconoció que, si bien el desempeño de Isurus el split pasado no fue el mejor, haber quedado eliminado tan temprano de la competencia, le permitió prepararse mejor para el Clausura. “Mientras los demás seguían compitiendo, nosotros estábamos pensando ya en el próximo torneo. Desde que terminamos el Apertura, hemos ido gestando este proyecto”.

En cuanto a la llegada del nuevo carril inferior, Yeti explicó que la duo bot coreana aporta muchas variantes a la hora de planificar las partidas. “Ambos vienen con un nivel individual bastante alto y eso nos permite tener opciones respecto a cómo podemos jugar”.

Isurus

Lee “Archer” Keun-hee y Son “Jelly” Ho-gyeong.  Vía: Isurus

Por su parte, Warangelus declaró que la decisión de su cambio de rol se debe a que como tirador, se sintió estancado. “El último split no me sentía muy cómodo con la forma en la que el jungla y yo veíamos el juego, por lo que la mejor forma en la que podía crecer como jugador, era cambiar de posición y ver las opciones desde la otra parte de la balanza”.

Lee también: LLA: Recompensas por ver la primera semana

Wara detalló que como tirador estuvo frustrado, pues tuvo momentos en los que sentía que no podía aportar nada al equipo, cosa que su nuevo rol no sucede. “La información que estoy ganando hoy en día como jungla, así como las indicaciones que me están dando los entrenadores, es demasiado productivo para mí como jugador. Esta experiencia es positiva para mí, pues solo me ha hecho crecer dentro del juego”.

“Lo que van a ver de mí en la jungla es un jugador muy proactivo, que siempre va a intentar ayudar a sus compañeros. Intentaré que ellos estén lo más felices posible en sus líneas y en lo que quieran hacer, eso es lo que va hacer que nuestro juego fluya más fácil”, expresó Wara.

El próximo 19 de junio comienza el torneo Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica y el primer rival de Isurus será el nuevo Kaos Latin Gamers. Ambos equipos fueron los últimos de la tabla el pasado split y con cambios importantes en sus plantillas, esta apunta a ser uno de los enfrentamientos más emocionantes de la noche.

 

Te puede interesar