Tras mantenerse por 19 años en la compañía, dará un paso al costado y será reemplazado por otro veterano del equipo del hero shooter: Aaron Keller.

Luego de lo presentado en la BlizzConline 2021, las cosas sobre Overwatch 2 parecían que marchaban de manera lenta pero segura. Pero ahora cayó una bomba inesperada y que afectó a gran parte de la comunidad. Y se trata de la pérdida de una cara muy importante que representó siempre al juego de Blizzard Entertainment. Estamos hablando de Jeff Kaplan.

Por medio de un comunicado, la compañía anunció que el apreciado diseñador se irá después de 19 años y dejará su puesto de director del hero shooter. Quien tomará su lugar es Aaron Keller, otro de los miembros fundadores del equipo del juego y que, hasta ahora, era su asistente.

Lee también: Overwatch: Vuelve el evento Archivos

“Ayúdanos a dar las gracias a Jeff Kaplan por ser la Mercy de nuestro Genji. Gracias por atreverte siempre a ver el mundo como podría ser.

Además, ayúdanos a dar la bienvenida a Aaron Keller como nuevo director de juego de Overwatch. No podemos esperar a seguir luchando por el futuro con ustedes.”

En una carta especial, el ex-director de Overwatch le agradeció a sus fans y a todas aquellas personas de Blizzard que lo apoyaron en sus proyectos, en especial a los desarrolladores. “Nunca aceptes el mundo tal y como es. Atrévete siempre a verlo como podría ser. Espero que hagas lo mismo” cerró en su contribución.

Recordemos que Jeff Kaplan llegó durante la época dorada de Blizzard y que hasta fue vicepresidente de la misma. Arrancó trabajando como diseñador en Warcraft 3: Reign of Chaos y luego se unió al camino de World of Warcraft. Diseñó elementos de PVP y misiones, tanto para su versión base como en sus expansiones The Burning Crusade y Wrath of the Lich King. En esta última trabajó a la par de Keller, con quien formaría equipo más adelante para el futuro Overwatch.

Lee también: Nvidia Reflex ya está disponible en Overwatch

Por último, Keller confirmó en el comunicado que Overwatch 2 continúa a buen ritmo, que seguirá en desarrollo y está en buenas manos. Es más, avisó que tendremos próximamente nuevas actualizaciones y sorprendentes revelaciones para lo que resta del 2021. No obstante, la comunidad recibió la noticia en general como un golpe más. Y eso se debe que tras conocer que, quien era la cara de varios anuncios y eventos relacionados a Overwatch, abandone de cierta forma el barco.

Te puede interesar