Un nombre fuerte dentro de la escena de los esports en México fue anunciado como jugador de G2 Esports con un divertido video. Aquí te contamos su historia.

Latinoamérica sigue exportando talento al mundo. G2 Esports anunció la contratación de Jelty, jugador de Fortnite mexicano. Con 19 años se hizo un nombre dentro de la escena competitiva, pero es más conocido por sus clips y videos virales. 

“AQUÍ VIENE EL REY”.

Lee también: Gesto de Fortnite provocó crasheos en PC

En el video de presentación, Carlos “Ocelote” Rodríguez, director ejecutivo de G2, pregunta: ¿Quién es Jelty? Considerado por muchos como el mejor jugador de su país, aún no reveló su nombre verdadero. Aunque su canal de YouTube cuenta con varios videos que superan el millón de visitas, solo se lo conoce como “Jelty”. 

Al joven nacido en Sinaloa se lo denomina como el “mata streamers”. Esto se debe a que sus videos más virales son reacciones de varios streamers famosos del juego al ser asesinados por él. Ninja, dellor, Tfue y Jaomack son algunos de los grandes nombres que sufrieron a Jelty.

Uno de sus mayores logros ocurrió en la Fortnite World Cup 2019. Allí consiguió el tercer puesto en la categoría Celebrity Pro-Am junto a Gabriel “Warevertumorro” Montiel.

Lee también: Fortnite: Filtran cambios relacionados al Mandalorian

Jelty no había podido clasificar a la histórica competición por problemas de ping. Jugaba con 60 de ping casi todas las partidas, mientras que la mayoría de jugadores de Norteamérica lo hacían con cero o con un poco más. En ese momento era parte de Timbers Esports. El dueño de la organización mexicana es Werevertumorro, quien había sido invitado al Celebrity Pro-Am y se decidió por Jelty para que jugara a su lado. Como premio al tercer lugar se llevaron $250,00o USD para donar a una ONG a su elección.

Con su llagada al equipo de Fortinte de G2, Jelty comenzará una nueva etapa. Tendrá la oportunidad de jugar para uno de los equipos más importantes a nivel global en cuanto a marca y competitividad. Podrá desarrollarse como creador de contenido y a la vez participará de los torneos más importantes.

Te puede interesar