Comienza la temporada de transferencias
Después de Worlds 2018, llegó la temporada de fichajes y transferencia. Aquí, algunos equipos aprovechan para reforzar sus clubes de cara a la temporada de 2019, que comenzará en enero. Pero también hay espacio a sorpresas, como la que Cloud9 dio hace unos momentos.
Mediante sus redes sociales, la nube norteamericana confirmó el traspaso de Nicolaj Jensen a Team Liquid. Por el momento, esto deja a Greyson «Goldenglue» Gilmer como el carrilero central titular de Cloud9. En cuanto a Team Liquid, el contrato con Eugene «Pobelter» Park expiró y parece que Jensen llegó para cubrir su lugar.
Relacionado: Fin de una era: Bang y Wolf se van de SKT
Cloud9 and Mid Laner, Nicolaj «@jensen» Jensen, have agreed to mutually part ways. Best of Luck at @TeamLiquidLoL!
Read more: https://t.co/BMefaTO0Pe
Watch: https://t.co/HINx7Vtgk4 pic.twitter.com/MudfW28GEX— Cloud9 (@Cloud9) 20 de noviembre de 2018
Respecto a los cambios, Jack Etienne, dueño del equipo, comentó: «Esta casa no será la misma, este equipo no será el mismo, pero él sabe que aquí tiene amigos y familia para toda la vida; ha sido un verdadero placer trabajar con él. Le deseamos lo mejor y esperamos que nuestros caminos se crucen una vez más.»
En cuanto a Jensen, aclara que tomó esta decisión para lograr su meta, es decir, volverse la mejor versión de sí mismo. «Cloud y yo podremos tomar caminos distintos en la LCS, pero una cosa es segura: la familia realmente es para siempre.»
Jensen se unió a Cloud9 en 2015 y desde entonces ha formado parte de todas las apariciones del equipo en Worlds. Este año, el jugador tocó la banca durante las peores semanas de Cloud9, pero eventualmente regresó a la Grieta y fue titular en Worlds 2018. Ahí, llevó a Norteamérica hasta las semifinales, donde cayó ante Fnatic por 0-3 en su contra.
We are happy to welcome Jensen from @Cloud9 #LetsGoLiquid
Watch the video and welcome our new midlaner — https://t.co/zoH47iAXd0 pic.twitter.com/xBYgRJlKhK
— Team Liquid LoL (@TeamLiquidLoL) 20 de noviembre de 2018
Portada cortesía de Riot Games.