El MVP de la final y el campeón del Clausura de la LLA, Josedeodo, habló de cómo su equipo dio vuelta la definición y de Worlds.
Luego de que Rainbow7 (R7) saliera campeón de la Liga Latinoamericana (LLA) en una final histórica ante All Knights, Brandon «Josedeodo» Villegas brindó una conferencia de prensa después de la serie. El jungla de Rainbow7 fue nombrado MVP de la gran final y resultó clave en la remontada, de la que fue protagonista. Además, el título latinoamericano los clasifica a él y a su equipo a Worlds.
Felicidades a @Josedeodo por ganar el MVP en esta Gran Final de #LLA pic.twitter.com/Yk64k8WZVc
— LLA (@LLA) August 30, 2020
Lee también: Final LLA: ¡Rainbow7 para todo el mundo!
-¿Qué pasó por tu mente después de estar 0-2?
-Se notó mucho en los juegos posteriores a ese, como que jugamos muy diferente a ese juego. En la serie de UCH nos pasó igual, que los juegos que perdimos fueron exactamente iguales. Es más que nada un tema de mentalidad. Cuando me di cuenta de eso pensé en que estaba haciendo mal, traté de subirle el ánimo a todos y poner lo mejor de mi.
-¿Qué le pueden prometer a sus seguidores para Worlds?
-Ir a Worlds como jugador es a lo que uno apunta, más viniendo de una región emergente. La promesa es más que nada a mí mismo, más que a los fans, porque tengo que demostrar que el bueno soy yo. Si bien los fans son una gran motivación, va más por el jugador. Creo que puedo llegar a jugar muy bien, sobre todo con el SoloQ de China, que es un sueño mío, el de jugar en una región que no es la mía. Me gustaría mucho practicar y, sin importar cómo nos vaya, mejorar mucho y aportar a la región.
Lee también: LEC: 874 días después, Fnatic le ganó a G2
-¿Qué pasó entre el segundo y tercer juego? ¿Qué aportó al cambio de mentalidad?
-Los mic checks que escucha el árbitro deben ser muy molestos. Nos debe odiar porque estamos ahí riéndonos, haciendo chistes. Eso ayuda a los chicos, a que estén más tranquilos y hagan su juego a la hora de salir a dar cara. Creo que los de All Knights estaban nerviosos, no querían perder, y nosotros en el tercero salimos a divertirnos y a jugar bien.
Caen 4 jugadores de @allknights_la a manos de @Rainbow7lol. #LLA
➡️ https://t.co/sClt5bZpb4
➡️ https://t.co/4m3i1nieDN pic.twitter.com/gAauAp097f— LLA (@LLA) August 29, 2020
-¿Cómo fue el proceso de selección en el cuarto draft y por qué se alargó tanto el quinto juego?
-Lillia fue un pick que se nos dio muy bien en la serie, a pesar de que no lo veníamos usando mucho y no nos venía funcionando bien. Los incomodó un poco. Me pareció raro que Grell [jungla de AK] no hubiera sacado Olaf como counter pick. Sabíamos que había chances de que sacaran Yasuo como counter pick porque ya lo habían hecho en scrims.
El quinto juego se alargó mucho, pero porque nosotros estábamos muy desesperados por las ansias de ganar. Les dije que no fueran a tirar la torre y matarse. Se alargó porque estábamos ansiosos de ganar y tirar el nexo.
Lee también: Por primera vez en la historia, Cloud9 no va a Worlds
-¿Qué cambiaste como jugador en relación a cuando estabas en Furious Gaming?
-Cambié mucho la mentalidad, para lo que me ayudó mucho Carlos «Fallen» Calderón, uno de los entrenadores de R7. Yo me dejaba llevar mucho por cosas tontas o por lo que se decía. En este split empecé a arriesgar y a entender que si no arriesgas, no vas a ganar. La mentalidad y el playstyle fueron dos cosas que cambié mucho, además de cómo manejo la frustración en los juegos.
-Josedeodo, ¿con qué jungla de los equipos clasificados a Worlds te gustaría enfrentarte y por qué?
-A nivel personal, soy muy fan de Karsa [Top Esports], pero obviamente primero hay que pasar la otra fase. Soy muy fanático de Jankos [G2 Esports] también. Creo que es de los mejores junglas que hay actualmente. Ellos dos son mis favoritos en términos de playstyle, mentalidad y comunicación. Me gusta mucho cómo se mueven por el mapa. Me gustaría enfrentarlos, y ojalá que se dé.