Se confirmó la noticia más esperada por los aficionados latinoamericanos de League of Legends. FlyQuest confirmó al jungla con curiosa comparación.

La llegada de Brandon “Josedeodo” Villegas a FlyQuest dejó de ser un rumor y se convirtió en realidad. Un movimiento histórico para League of Legends ya que será el primer latinoamericano formado en competencias latinoamericanas que jugará en la LCS. La organización norteamericana anunció la contratación del jungla a través de un llamativo video en el cual se lo compara con dos legendarios argentinos.

La comparación con Diego Maradona y Lionel Messi es una gran estrategia de marketing para terminar de ganarse a los hinchas argentinos. ¿Es correcta? Josedeodo ya demostró ser de lo mejor que se vio en la historia de la Liga Latinoamericana. Pero ahora llegó el momento de probarse contra rivales de calibre mundial. ¿Podrá convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia de League of Legends, como Maradona y Messi lo son en fútbol?

Lee también: Rekkles es el nuevo ADC de G2 Esports

Algunas importaciones y, sobre todo, la llegada de Luka “Perkz” Perković a la LCS le ponen aún más condimentos al 2021 de Josedeodo. El de Hurlingham, Buenos Aires llega a una organización que ante todo pronóstico clasificó a Worlds 2020, siendo finalista del torneo de verano de la LCS. Y en el Mundial tuvo un desempeño más que decente derrotando a TOP Esports, primer seed chino de la competición.

El quinteto que alcanzó esos logros se desarmó parcialmente, aunque los rumores indican que lo hará completamente. Josedeodo tendrá la dura tarea de llenar el vacío que Lucas “Santorin” Tao Kilmer Larsen, uno de los mejores junglas de la región, dejó al marcharse a Team Liquid. Igualmente, quienes están confirmados como sus compañeros de equipo y los que podrían serlo según rumores no son para nada malos.

Lee también: Cloud9 lo hace oficial: Perkz se une al equipo

Antes de la presentación de FlyQuest, Rainbow7 había despedido a su jungla estrella con este video.

El argentino aprovechó para agradecerles a Carlos “Biblos” Gibran de Rainbow7 y a Gonzalo García de Furious Gaming por haberle dado un lugar en sus equipos.

Será el cuarto latinoamericano en jugar en la LCS. El primero fue el venezolano Alberto “Crumbz” Rengifo, que jugó mayoritariamente de jungla por varios años en la máxima competición norteamericana y hoy es parte de las transmisiones.

Le mandamos la mejor de las suertes a Josedeodo. Ojalá logre explotar todo su potencial y se convierta en parte de la historia grande de League of Legends.

Te puede interesar