Al igual que Aloned y Leza, Josedeodo se ofreció para jugar fuera de la LLA. ¿Dónde podría continuar su carrera?

Según los rumores, la despedida de Brandon “Josedeodo” Villegas de la Liga Latinoamérica (LLA) es inminente. Ayer por la tarde, el jungla de Rainbow7 se ofreció para jugar en el extranjero. Tomás “Aloned” Díaz y Francisco “Leza” Jara siguieron la tendencia de hacerlo público en Twitter.

Hay ofertas de varios equipos sobre la mesa, especialmente por el desempeño que tuvieron en el play-in de Worlds 2020. Pero el que más sobresalió fue Josedeodo, de hecho, fue protagonista en las victorias contra LGD Gaming y Unicorns of Love. Gracias a ello, hay un amplio abanico de posibilidades para que pueda progresar a nivel regional o internacional.

Lee también: Josedeodo abierto a propuestas en ligas extranjeras

Bajo este contexto, estas son dos regiones potenciales a las que podría ir Josedeodo en caso de marcharse de la LLA.

Europa

Uno de los equipos que le puso el ojo encima fue G2 Esports, organización de Carlos “ocelote” Rodríguez. A través de Twitter, el dueño alentó a Latinoamérica en el play-in e incluso bromeó con que ganaría el Mundial. Sin embargo, Josedeodo podría estar en su lista de candidatos con dos posibles opciones.

Por un lado, Josedeodo sería suplente en el equipo de la LEC. Recordemos que Marcin “Jankos” Jankowski tiene la titularidad desde 2017. En caso de unirse, el jungla argentino aprendería de Jankos, dando pie a que desarrollara su potencial en un par de años.

La segunda opción es G2 Artics, equipo academia en la Superliga Orange. Aquí compartiría lugar con hispanohablantes y europeos. Actualmente ya hubieron cambios de cara a la Iberian Cup, pero suelen haber más antes del inicio de la Superliga Orange.

Lee también: Leza busca volver al carril central pero fuera de LLA

Norteamérica

Otra de las regiones señaladas para Josedeodo es Norteamérica, con la LCS. El declive de la escena norteamericana quedó en evidencia con su desempeño en Worlds 2020. Pese a que resultaría abrupto un fichaje como titular, podría toparse con academias en el camino. Por ejemplo, las de Cloud9, Counter Logic Gaming y Team SoloMid.

Las mencionadas suelen cambiar jugadores para mejorar el rendimiento de los titulares. Como fue el caso de Vicent “Biofrost” Wang, que tuvo la titularidad en Worlds pero también juega en la academia de vez en cuando.

También, a la LCS llegarán fichajes provenientes de la desarmada OPL, liga de Oceanía. Ahora, al formar parte de Norteamérica, puede importar jugadores de dicha región. Al igual que el jungla argentino, los demás jugadores de Rainbow7 podrían tener la misma oportunidad.

Te puede interesar