¡Comparte en redes! A sus 15 años de edad, Samantha «Toffee» puede parecer una simple adolescente, pero su gran pasión por Street...

A sus 15 años de edad, Samantha «Toffee» puede parecer una simple adolescente, pero su gran pasión por Street Fighter V la llevó a ganar su primer torneo de este juego. Esto llamó la atención de la comunidad de juegos de peleas, tanto por la victoria obtenida y como por su jubilosa celebración.

Esto ocurrió el pasado 24 de junio en la edición inaugural de Rumble Corner, evento de Ontario, Canadá organizado en conjunto con Grand Capital Smash de Ottawa. Entre la docena de personas que asistieron al torneo local se encontraba Toffee, quien decidió participar con la esperanza de mejorar su nivel competitivo, meta que se había propuesto desde hace casi un año.

A pesar de haber caído al bracket inferior al ser derrotada 3-0 por Forest613 en la final de ganadores, Toffee pudo recuperarse para efectuar la revancha contra este adversario en la gran final. Debido a que provenía del bracket inferior, Samantha tuvo que sobrevivir dos series al mejor de cinco —las cuales se jugaron hasta la última ronda— para poder obtener el campeonato del torneo.

Aunque lo llame de manera sarcástica como un «juego mediocre«, Toffee demostró tener un gran nivel para su corta edad. Después de mostrarse brevemente sorprendida por su victoria, Samantha no pudo evitar celebrar con gran emoción.

«Definitivamente estaba feliz», dijo Toffee durante su entrevista para Compete Kotaku. «Se siente bien el ver los frutos de mi esfuerzo, por así decirlo, pero al mismo tiempo me sentí como si no hubiera llegado muy lejos. Ninguno de los dos jugadores contra los que suelo perder habían asistido, así que no tenía una manera de saber si realmente estaba avanzando. Todo lo que sé es que tengo un largo camino por recorrer antes de ser digna de tener todas estas miradas sobre mí».

La victoria de la joven jugadora llamó la atención de algunos de los más grandes representantes de esta comunidad, recibiendo felicitaciones por parte de Justin Wong, Seon-woo «Infiltration» Lee y Kun Xian Ho, por mencionar algunos. Sin embargo, Toffee está manejando su reciente fama de la mejor manera posible, comentando que es realmente emocionante recibir este tipo de atención, pero que a la vez se siente como «si no la mereciera».

Pese a que recibió una pequeña premio en efectivo por su victoria —el cual utilizó para comprarse una malteada y devolverle dinero a su madre por el costo de la entrada al torneo—, Samantha se siente más entusiasmada que nunca y planea asistir a Red Bull Proving Grounds y Canada Cup este año para seguir mejorando.

Te puede interesar