Hasta los profesionales cometen errores absurdos

El fuego amigo es uno de los principales inconvenientes a la hora de jugar un FPS competitivo. Hay que aceptarlo, nadie se escapa de aquella horrible culpa de dañar a los compañeros en pleno tiroteo de Counter-Strike: Global Ofensive. Es muy común que siempre esté ese amigo que se interponga cuando llegó el momento del perfecto headshot o que asuste porque no avisó que está justo detrás. Pues bueno, un accidente similar le pasó a Nicolai “dev1ce” Reedtz, AWPer de Astralis que, con un descuido, mató a su aliado en medio de una competencia de torneo.

Esto pasó durante una serie al mejor de 3 (Bo3) en la StarLadder StarSeries i-League S4 en Kiev, Ucrania. Astralis jugaba contra Gambit Esport y de hecho abrió con un fabuloso lado terrorista en el primer mapa, Cache. En dicha ronda, el equipo con uniforme oscuro gano con un grandioso marcador 16-13.

Relacionado: pashaBiceps sobre su rendimiento: Si no juego bien, dejaré Virtus.pro

Después siguió el mapa Train. Astralis mantuvo el dominio y hasta asombró con una impecable técnica con el AWP. Todo iba bien, los jugadores parecían concentrados y en ese punto donde nada los podía bajar, sin embargo, algo vergonzoso sucedió.

Como se puede ver en el video, dev1ce estaba verificando el perímetro, es decir, echó una mirada rápida para confirmar la posición de los rivales. No se percató de que su compañero Peter “dupreeh” Rothmann estaba a sus espaldas con el AWP, por lo que cuando escuchó un disparo, volteó inmediatamente y asesinó a dupreeh con el cuchillo. El comentario del caster Jason “moses” O’tole fue lo que todos pensaron en ese momento: “esto no puede ser real”.

Por suerte, la baja amiga no afectó para nada el rendimiento del equipo. Al final, Astralis ganó la serie y solo está a una victoria para calificar a los play-offs. Aunque claro, hay que admitirlo, ese momento da para muchas carcajadas.

Te puede interesar