¡Comparte en redes! En lo que parece una forma extraña de decir «de por vida», la ESEA ha tomado la decisión...

En lo que parece una forma extraña de decir «de por vida», la ESEA ha tomado la decisión de expulsar a un jugador de Armor eSports por 365,000 días a causa de una serie de mensajes y conversaciones comprometedoras que lo vinculan al acoso de una chica de 15 años.

La ofensa consiste en varios mensajes muy subidos de tono que intercambió con la menor y rozando el acoso, que de alguna manera fueron filtrados y expuestos a la comunidad. Un adulto de 25 años enviando mensajes obscenos (acompañados de algunas fotos) a una muchacha de 15 no solo es material para expulsión de un eSport, sino también para acciones legales si la otra parte involucrada lo quisiera. Para peor, en los foros de ESEA el jugador tuvo el descaro de responder a una publicación hablando sobre este tema, burlándose de la chica y sugiriendo que «en unos años se dará cuenta de lo tonta que ha sido» y hasta admitió que le gustaba «sentirse un pedófilo».

El acusado en cuestión es Reece «Bloominator« Bloom . «No hay excusas, fue increíblemente estúpido de mi parte lo que pasó. Pero por favor odienme a mi, no se descarguen con mis amigos u organizaciones a las que estoy asociado. Espero que algunos puedan perdonarme, pero entiendo si no lo hacen», escribió el jugador en su cuenta de Twitter que al poco tiempo fue cerrada.

La comunidad de Counter Strike ha apoyado con creces la decisión de la liga profesional, lo que demuestra la mentalidad detrás del compañerismo y el ambiente de respeto que se intenta mantener por parte de las asociaciones y los jugadores. Representantes de ESEA dijeron que «este tipo de comportamientos con otros miembros de la comunidad no son aceptables» y reafirmaron su decisión: Bloominator no podrá participar de un torneo de la liga hasta el año 3016.

Te puede interesar