El incidente no solo afectó su faceta gamer. Varias organizaciones le retiraron su apoyo y fue removido del equipo principal del Miami Heat indefinidamente.

Cada vez son más los deportistas que se arriesgan y muestran su gusto por los videojuegos en Twitch. Sin embargo, no todos tienen buenos resultados con sus canales; una muestra de ello es el jugador de la NBA, Meyers Leonard.

El pasado 8 de marzo, el alero de los Miami Heat transmitía una partida de Call of Duty: Warzone, cuando, en el calor de una jugada, utilizó un insulto antisemita contra sus rivales. El basquetbolista publicó un comunicado disculpándose en sus redes sociales por sus acciones.

Lee también: Rainbow Six Siege: Estral Esports y Toski baneados del circuito oficial

Meyers Leonard NBA

Meyers Leonard, alero de los Miami Heat.     Vía: ESPN

“Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo ayer. Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa”, expresó Leonard. Twitch prohibió al jugador de su plataforma y los clips fueron eliminados.

Meyers Leonard estaba bastante ligado al movimiento de los deportes electrónicos, pero las organizaciones le han retirado su apoyo después del incidente. El jugador formaba parte del equipo de creadores de contenidos de Faze Clan desde el 2019, mientras que ASTRO Gaming , Origin PC y Scuf Gaming le retiraron el patrocinio.

Lee también: Overwatch lanza el Desafío PachiMarchi

«Meyers Leonard dice insultos raciales mientras juega CoD»

El incidente de Leonard también afectó a su carrera como profesional. Mike Bass, portavoz de la NBA, declaró a ESPN que no toleran este comportamiento y que la liga está investigando el incidente. A través de sus redes, el Miami Heat expresó que el jugador estará fuera del equipo principal por tiempo indefinido y que colaborarían con la investigación.

 

Te puede interesar