El DPS de Philadelphia Fusion no midió sus actos durante un stream

La semana pasada, Josh “Eqo” Corona, integrante de Philadephia Fusion, transmitió en vivo sus partidas de Overwatch. Durante un momento de descanso en el que el jugador leyó los comentarios en la sala de chat de su canal de Twitch, este realizó el famoso gesto facial que imita los rasgos de la gente originaria de Asia. Las críticas hacia Eqo no tardaron en llegar y la organización ya tomó las medidas necesarias.

Eqo borró la transmisión de ese día, sin embargo, usuarios pudieron rescatar capturas y clips. Como se puede ver en las imágenes, alguien del chat comparó las habilidades del DPS con las de un jugador coreano, a lo que el profesional respondió diciendo “soy coreano” y jaló los bordes exteriores de sus ojos hacia atrás. Cabe destacar que Eqo nació en Colombia y creció en Israel.

Relacionado: Uprising evolucionó a Archivos de Overwatch y tendrá mucha más historia

Tucker Roberts, presidente de Philadelphia Fusion, respondió en Twitter sobre este acontecimiento y dijo: “Realmente lo siento por la forma en la que se comportó Eqo. Estamos trabajando en un castigo ahora”.  La escuadra de la organización cuenta con jugadores coreanos.

De igual forma, Eqo salió a pedir disculpas por sus actos. “Obviamente, me disculpo con cualquiera que se haya ofendido, este clip está un poco fuera de contexto ya que estaba felicitando a los coreanos antes y después hice el gesto más en una forma de querer expresarme como ellos ya que los admiro, nada de burlas”, explicó el jugador.

El código de conducta de la Overwatch League penaliza severamente estas actitudes. En resumen, Eqo podrá tener desde una suspensión pequeña hasta una que abarque muchos partidos.

Por el momento, ni la liga ni la organización han dicho más sobre el caso de Eqo. Habrá que esperar para saber cómo será el castigo.

Te puede interesar