El ecuatoriano Paúl Ruiz se alzó con la victoria en la categoría Masters de este año
La gran final del mundial de Pokémon 2018 terminó con una excelente noticia para Latinoamérica, y es que el ecuatoriano Paúl Ruiz venció al estadounidense Emilio Forbes para alzarse con el trofeo en la categoría Masters.
El primer juego comenzó de manera emocionante, ya que Paul liberó el Movimiento Z de su Gastrodon rápidamente, pero el Gengar de Emilo pudo soportarlo usando Sustituto. Gracias a ese daño, el Salamence de Paul fue capaz de acabar con el Gengar en poco tiempo, y el ecuatoriano decidió sacar a su Snorlax sin tener que preocuparse por la criatura tipo fantasma.
Mientras tanto, ambos equipos aprovecharon la Ida y vuelta de Incineroar para usar la habilidad de Intimidar constantemente, y mantener los ataques físicos bajo control. Cuando el Incineroar de Emilio fue derrotado, y el Snorlax de Paul obtuvo suficiente poder con su Tambor, la partida finalizó.
La increíble jugada de Paúl Ruiz que lo llevó a convertirse en el campeón mundial Master de Pokémon VG 2018. pic.twitter.com/bPY0hDrcZ4
— Centro Pokémon (@CentroPokemon) August 26, 2018
Relacionado: Pronto podrás ver el anime de Pokémon en Twitch
Emilio cambió sus Pokémon al inicio del segundo juego, eligiendo un Latias en lugar de Landorus, y también hizo buenos movimientos para mantener a Gengar en el campo y tener a Snorlax controlado. De hecho, en cierto momento parecía que que podía utilizar su famosa combinación de Canto mortal y Sombra trampa.
Pero cuando parecía que Canto mortal le otorgaría la victoria, el Gengar de Emilio usó Sustituto con poca vida, y Paul reaccionó de manera inteligente ordenando a Incineroar un ataque de Alarido. Este movimiento hizo suficiente daño para acabar con Gengar y removió el efecto de la Sombra trampa.
Después de eso, Paúl simplemente se lanzó al ataque contra las criaturas restantes de Emilio, quien ya no tenía posibilidades de ganar y terminó entregando el juego.