Bogdan tenía solo 21 años de edad
Un jugador danés de Fortnite llamado Bogdan murió en San José, California, entre la noche del 28 de octubre y la mañana del 29 a la edad de 21 años. Así lo dio a conocer el miembro de la organización europea G2 Esports, Dominik “RazZzero0o” Beckmann, en sus redes sociales.
Según los reportes, RazZzero0o y Bogdan participaron en las finales de Fall Skirmish, efectuadas en TwitchCon, como compañeros de equipo. Ambos planeaban dar un recorrido turístico por la ciudad después de los días de competencia. RazZzero0o explicó que se fue a dormir el 28 de octubre antes que Bogdan, pero cuando despertó intentó mover el brazo de su amigo, y descubrió que “ya se había ido”.
RazZzero0o dijo que no había hecho comentarios sobre la muerte de Bogdan previamente por respeto a su familia y amigos. En otras palabras, le parecía incorrecto que ellos se enteraran de su defunción por redes sociales.
Cya in Twitchcon Finals boys we MADE IT pic.twitter.com/AhEMXwPxbM
— Raz (@RazZzero0oFN) October 27, 2018
Relacionado: La última actualización de Fortnite vino con 2 llamativas sorpresas
La ansiedad y presión que el equipo sintió antes del torneo fue inmensa, señaló RazZzero0o. Ninguno de los jugadores había visitado Estados Unidos antes, y querían quedar por lo menos en el Top 50 para recuperar el dinero que habían gastado en el viaje.
Consiguieron su objetivo y alcanzaron el lugar número 18. Como recompensa, recibieron $10,000 USD y la satisfacción de saber que tenían suficiente dinero para regresar a casa y pasar un buen rato.
Luego de conocer la noticia, la comunidad de Fortnite ha estado ofreciendo su respeto a Bogdan, quien ha sido descrito como una persona amable, chistosa y atenta. De hecho, hay una petición en Change.org para que Epic Games agregue un emote al juego basado en la frase “de regreso al lobby”, que Bogdan solía usar cuando eliminaba a sus contrincantes.
Si los desarrolladores aceptan esta petición, sería un lindo gesto para rendir honor a este jugador.