¡Comparte en redes! Rara vez encontramos gente con discapacidades en la escena profesional de los videojuegos, pero ciertamente esas personas...
Rara vez encontramos gente con discapacidades en la escena profesional de los videojuegos, pero ciertamente esas personas existen. Por ejemplo, Dayton «Wheels» Jones es un gran jugador de Killer Instinct que está en silla de ruedas y sufre de una enfermedad neuronal llamada SMA Tipo 2, la cual impide el desarrollo de las extremidades conforme pasa el tiempo.
Pese a esto, el estadounidense alcanzó el segundo lugar en el torneo de Killer Instinct de Combo Breaker 2017 después de perder contra Valoraxe. «Mi padre no dejaba de decirme: ‘Continúa jugando, estoy orgulloso de ti. Haz lo que tengas que hacer'», comenta Wheels en una entrevista con Yahoo Sports. «Mi familia compartió los encuentros en Facebook, mientras que amigos míos asistieron al evento sólo para verme jugar», agregó sorprendido.
«Nunca sentí que haya tenido que ser aceptado en mi vida», comentó sobre su situación. «Sólo avancé, realmente queda en ti si quieres acompañarme o no». Con respecto a su enfermedad, el jugador aclaró que sabe cuál es su situación actual y que hay gente peor que él: «Sé cuán mal puede llegar a estar quienes tienen problemas de este estilo. Podría estar mucho peor ahora mismo».
Hace unas semanas vimos un caso similar con BlindWarriorSven, el jugador ciego de Street Fighter V que logró llevarse más de una victoria en varios torneos apoyándose únicamente en el sonido del juego. Sin lugar a duda, dos ejemplos a seguir para quien desee adentrarse en este increíble hobby.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.