¡Comparte en redes! Aunque es un tema del cual se habla poco, se dice que hay jugadores profesionales que desde...

Aunque es un tema del cual se habla poco, se dice que hay jugadores profesionales que desde hace tiempo han usado una droga llamada Adderall para mejorar su rendimiento en los esports. Desafortunadamente nunca se ha llevado a cabo una investigación sería al respecto, pero Austin «SlasheR» Liddicoat cree que esto debería terminar de una vez por todas.

Hace poco, el atleta de Team EnVyUs tuvo que defender su honor frente a un usuario de Twitter que acusó a todos los profesionales de usar dicha sustancia. En respuesta, SlasheR comentó que él solo tomaba bebidas energéticas y más tarde compartió su opinión sobre el problema: «Es enfermizo [ver] la mie**a en que esto se ha convertido… no lo soporto», escribió.

La situación es complicada por un par de razones. La primera es que Adderall fue creado originalmente para combatir el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), es decir, se trata de una medicina relativamente fácil de conseguir. La segunda es que no existe un criterio establecido para prohibir su consumo en competencias oficiales.

SlasheR, por el contrario, tiene una postura muy clara: «No deberían de permitirlo y punto. El hecho de que lo dejen pasar es tan frustrante», señaló, «Todos van al doctor y reciben la receta… no es difícil».

Hasta ahora, ninguna organización ha reconocido el uso de Adderall como un problema. Tal vez el caso más cercano ocurrió en 2015, cuando ESL anunció que efectuaría exámenes antidrogas en los torneos premier de Counter-Strike. Sin embargo, después de eso han surgido pocas novedades, y la institución tampoco ha castigado a un sólo jugador por consumir sustancias prohibidas. Así las cosas, en este momento es difícil medir su verdadero impacto en la escena competitiva

Te puede interesar