Ellie dice adiós antes de jugar su primer partido

Una jugadora profesional de Overwatch conocida como Ellie ha decidido abandonar su equipo. Esto luego de sufrir acoso por parte de la comunidad.

Ellie era integrante de Second Wind, una de las organizaciones más importantes de Overwatch Contenders en Estados Unidos. El equipo la contrató el 22 de diciembre, y ese día se convirtió oficialmente en la primera jugadora profesional de la región.

El público recibió este anuncio con apoyo y entusiasmo, pero algunas personas empezaron a cuestionar sus habilidades, y también la autenticidad de su sexo. En respuesta, ella hizo un par de streams y platicó con la gente para darse a conocer. No obstante, muchos siguieron dudando de ella y disputando su derecho a tener un lugar en el equipo.

Relacionado: Blizzard banea 18,000 jugadores tóxicos en Corea

En los días siguientes, Ellie comenzó a recibir amenazas de doxxing. Es decir, le advirtieron que su información personal estaba en riesgo de ser revelada. No estamos hablando solo de su nombre, sino también de su dirección, número telefónico, correo electrónico, e incluso datos sobre sus familiares.

Hace poco, Second Wind finalmente anunció que Ellie había renunciado: “Desafortunadamente, debido a reacciones inesperadas, Ellie ha optado por dejar el equipo. Esperamos que la sigan apoyando en sus siguientes proyectos de Overwatch, igual que nosotros”, dijo la organización.

Por el momento, la verdadera identidad de Ellie permanece en el anonimato. Sin embargo, es triste que haya tenido que retirarse sin siquiera haber jugado un solo partido. Mientras tanto, Blizzard Entertainment no ha hecho comentarios sobre el asunto.

Te puede interesar