¡Comparte en redes! Blizzard Entertainment ha compartido más información acerca de Overwatch League. Esta vez, la compañía reveló cuáles son...

Blizzard Entertainment ha compartido más información acerca de Overwatch League. Esta vez, la compañía reveló cuáles son los beneficios que los equipos deberán otorgar a sus jugadores y cuánto dinero ganarán los mismos.

En una publicación reciente, Blizzard explicó que los profesionales deberán contar con contratos anuales, salarios de por lo menos $50,000 USD, seguro de vida, planes de retiro, alojamiento durante la temporada y mínimo 50% de «bonificaciones por rendimiento», algo que Blizzard define como «dinero de las victorias en play-offs y otros eventos de la liga». Durante la primera temporada, esos ingresos serán $3.5 MDD y el campeón se llevará $1 MDD; sin embargo, el texto no menciona los ingresos obtenidos mediante venta de mercancía.

Adicionalmente, Blizzard aclaró un par de temas que hasta ahora habían permanecido en la oscuridad. Algo particularmente interesante es que aseguró que los equipos no tendrán restricciones regionales. De  este modo, los equipos estadounidenses, por ejemplo, podrán contratar jugadores coreanos si pueden cumplir con todos los requisitos y servicios listados más arriba.

Pese a la poca información disponible y la desconfianza de algunas organizaciones, el inicio de Overwatch League aún está planeado para algún momento de 2017. ¿Crees que el torneo todavía pueda despegar de manera exitosa este año?

Te puede interesar