Riot te observa

Los tramposos son uno de los problemas más grandes de los juegos en línea. Las compañías cada vez desarrollan más herramientas para eliminar esta plaga, algunas son eficientes, mientras que otras caducan con el tiempo. Riot Games, por su parte, apostó por un método nada esperado y muy invasivo para contrarrestar a la gente tramposa: permite que el cliente de League of Legends espíe otras ventanas de Windows, como el navegador y hasta el bloc de notas, y, de esta forma, cierra el juego si detecta que se buscaron las palabras «cheat engine».

Un usuario de Reddit reportó esta medida de seguridad que está perturbando a la comunidad de League of Legends. Al parecer, si se tiene abierto Chrome o Edge con una ventana en la que se haya buscado las palabras «cheat engine», el juego lo detectará y, si se intenta jugar una partida, pasarán 10 segundos hasta que salga un mensaje de error que fuerce el juego a cerrarse. Pero eso no es todo ya que el canal de YouTube Vandiril probó lo mismo pero con bloc de notas y coincidió en el resultado.

Relacionado: Se filtró una lista con los nuevos skins y reworks de LoL para 2019

En un principio, esta medida de seguridad parece creativa, sin embargo, roza con muchos problemas de privacidad de los usuarios y más porque no se especifica en ninguno de los avisos legales del juego. ¿Por qué Riot quiere ver lo que buscan sus jugadores en internet? ¿Acaso cuenta con una base de datos de toda esa información? Por suerte, parece que Riot no va por esos rumbos oscuros.

Dentro del mismo tema de Reddit donde se reportó esta curiosidad, usuarios descubrieron que lo que da permiso a League of Legends de ver las ventanas de Chrome es el mismo sistema operativo. En efecto, el juego simplemente revisa las operaciones del sistema y detecta las palabras en el mismo título de las ventanas, todo bajo el consentimiento de Windows.

Por el momento no hay mucho de que preocuparse, aunque claro, Riot no ha salido a decir nada oficialmente. Lo que sí está pasando es que la comunidad está descubriendo ideas creativas bajo esta herramienta anti trampas, como cambiarse el nombre de invocador a «cheat engine» para que el rival curioso que quiera buscarlo en OP.GG termine con el juego cerrado. Qué trucazo, ¿no?

Te puede interesar