El enojo es inevitable cuando los modelos de negocios no son justos con el consumidor
Durante los últimos meses, la industria de los videojuegos se envolvió en la polémica de las tan odiadas cajas de botín. Muchos discutieron sobre los puntos buenos y malos de estas, sin embargo, todo cambió cuando EA lanzó Star Wars Battlefront II. La compañía introdujo en dicho título de disparos un sistema muy injusto de cajas en el cual el usuario que pagaba más obtenía las mejores herramientas para ganar. Esto causó la furia de jugadores alrededor del mundo, los cuales manifestaron su inconformidad a través de redes sociales. La presión fue tanta que al final EA quitó las cajas de botín. Ahora, la historia se repitió con un título free to play de Steam, Paladins.
Hi-Rez Studios, la desarrolladora de Paladins, implementó un sistema de loot boxes que se basa en cartas. Aquí, los personajes del juego obtienen mejoras sustanciosas en sus habilidades con los elementos que dichos artículos dan, algo muy parecido a Star Wars Battlefront II. Ante esto, la comunidad de Paladins no guardó silencio y, a través de Reddit, subió miles de imágenes de estilo fanart pero mal hechas. Así es, los jugadores protestaron mediante dibujos hilarantes y ediciones absurdas que demuestran la cólera de implementar microtransacciones poco amigables.
Relacionado: Golpe para la escena de Paladins: se disuelve el equipo de Nocturns Gaming
Esta queja sonó todavía más cuando Jim Sterling, un conocido creador de contenido de YouTube, subió un video en el que recopila sus imágenes favoritas de la protestas y cuenta todo lo que sucedió. En los comentarios del video se puede apreciar a mucha gente que, a pesar de no jugar Paladins, simpatiza con la causa y se parte a carcajadas con el material.
Por el momento, los jugadores de Paladins mantendrán su postura y subirán este tipo de imágenes burlonas hasta que Hi-Rez Studios retire el sistema de microtransacciones. Para los que quieran reírse un rato, aquí presentamos una selección del fanart que se publicó en Reddit.