¡Comparte en redes! Blizzard Entertainment siempre ha tomado en consideración la opinión de sus jugadores, pero en el caso de...

Blizzard Entertainment siempre ha tomado en consideración la opinión de sus jugadores, pero en el caso de Overwatch los profesionales son una influencia definitiva para el desarrollo de este juego.

En una publicación realizada en los foros oficiales de Overwatch, el director del juego Jeff Kaplan explicó la importancia de la retroalimentación de todos los usuarios alrededor del mundo, asegurando que «los profesionales definitivamente tienen una influencia en nuestra toma de decisiones».

Kaplan también comentó que todos los jugadores profesionales tienen una «línea directa» con el equipo de desarrollo, y que existen diversos métodos para ponerse en contacto con ellos: conferencias telefónicas realizadas con regularidad, un canal exclusivo de Discord e incluso el correo electrónico de Jeff.

Si un jugador no tiene acceso a alguno de estos medios, el personal de Blizzard que coordina la escena competitiva de Overwatch se encargará de «recopilar comentarios directamente de la comunidad profesional». Kaplan asegura que todas las opiniones son tomadas muy en serio, sin importar el medio por el cual hayan sido canalizadas.

Sin embargo, Kaplan no descarta lo importante que también son las opiniones del resto de los jugadores, mencionando que «cada voz importa» y que las personas no se deben sentir desalentadas a la hora de proporcionar su comentarios solo porque no son profesionales.

Todavía existen aspectos por mejorar de Overwatch, pero la retroalimentación de su comunidad ha sido de vital importancia para el bienestar del juego, como es el caso de la penalización de casi medio millón de jugadores por mala conducta.

Te puede interesar