Los mortales tendremos que esperar un mes para jugar

Fortnite: Battle Royale es un fenómeno social, tanto que ha superado varias barreras y ha estado presente en grandes eventos. Pero lo cierto es que aún no está en todos lados, porque la versión de Android continúa cocinándose. Pero eso está por terminar, porque próximamente hará su debut en el mercado.

Tener a Fortnite en más dispositivos son buenas noticias para los fans, pero quizá los usuarios de Android no estarán contentos con el plan de marketing de Epic Games. Y es que aprovechando el lanzamiento del nuevo celular Galaxy Note 9, Fortnite tendrá un debut exclusivo en el teléfono inteligente, al menos de forma temporal.

Relacionado: Fortnite es tan grande que le está quitando público a LoL, Overwatch y CS:GO

Ahora bien, ¿cuándo llegará a tiendas? Según fuentes, el Galaxy Note 9 será anunciado dentro de poco, y se estima que comience a venderse a partir del 24 de agosto. Haciendo matemáticas rápidas, si Fortnite será exclusiva temporal de un mes, el resto de los usuarios de Android podrán jugar el Battle Royale a partir del 24 de septiembre. Aunque claro, puede haber retrasos que empujen el lanzamiento hasta octubre.

Continuando con el plan de marketing, parece que habrá regalos para quienes preordenen el nuevo teléfono inteligente. Entre otras cosas, parece que Samsung dará un valor aproximado de $100 a $150 USD en V-Bucks, la moneda de Fortnite. Quienes no deseen dicho bono de preventa, podrán pedir unos headsets inalámbricos del mismo valor.

Aunque el plan es bueno para Epic, quizá no es así para los usuarios. La tienda de Apple recibió al popular Battle Royale desde hace unos meses, y parece que los usuarios de Android tendrán que esperar aún más antes de cazar la victoria. O pueden adquirir un teléfono caro para entrar a la fiebre móvil de Fortnite, pero no parece la mejor solución.

Te puede interesar