Luego de varias quejas, Microsoft no aplicó los cambios controversiales al precio de Xbox Live Gold. Incluso hará algo muy solicitado por todos.

El pasado 22 de enero, Microsoft recibió múltiples críticas como resultado de un cambio en los precios de Xbox Live Gold. El más notorio fue al de la suscripción de seis meses, que fue de casi un 50%.

Originalmente, el plan de seis meses de Xbox Live Gold cuesta $39.99 USD. Con los cambios previstos, llegaría a los $59.99 USD, lo mismo de un juego de lanzamiento. Para las de uno y tres meses, el incremento era menor per significativo. Dicho de manera más precisa, el ajuste era de $1.99 USD y $5 USD, respectivamente.

Con el pasar de las horas y las reprimendas de la comunidad, Xbox tomó la decisión de no aplicar los nuevos precios. Citando que “conectar y jugar con amigos es parte importante de los juegos”, la compañía admitió su error.

Lee también: La nueva temporada de CoD: Mobile ya tiene nombre y posible fecha

“Aprovechamos esta oportunidad para alinear Xbox Live a la visión que tenemos sobre los jugadores como protagonistas de sus experiencias. Sobre los free to play, no necesitarás Xbox Live Gold para jugarlos en Xbox”, anunció. “Estamos trabajando arduamente para aplicar esto lo más pronto posible dentro de los próximos meses”, agregó.

«Hoy no fue un buen día. Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros y hoy fallamos. Los escuchamos: revertiremos los nuevos precios de Xbox Live Gold».

En otras palabras, juegos como Fortnite o el multijugador de Halo Infinite serán más accesibles para todos. Recordemos que, si bien son free to play, la barrera de Xbox Live Gold hacia que no todos pudieran unirse a las partidas con amigos.

Lee también: Terminator T-800 y Sarah Connor llegan a Fortnite

Finalmente, los precios de suscripciones quedarán de la misma forma:

  • Un mes de Xbox Live Gold: $9.99 USD
  • Tres meses de Xbox Live Gold: $24.99 USD
  • Seis meses de Xbox Live Gold: $39.99 USD
  • 12 meses de Xbox Live Gold: $59.99 USD

Una de las razones mencionadas para los ajustes es la diferencia de precios. En algunos países, el precio de Xbox Live Gold no ha cambiado en meses o años. Por lo que, si bien ahora no hay modificaciones, no es seguro que se mantenga así por siempre.

De momento, no hay fecha estimada para el gran cambio de los free to play. Así que, al momento de publicar la nota, aún es necesario una suscripción Xbox Live Gold para jugar Fortnite.

Te puede interesar