¿La ciencia ha llegado tan lejos?
En la mañana del 7 de marzo, PlayStation liberó una nueva aplicación en la tienda de Apple. Esta vez no se trató de una aplicación acompañante o una tienda especial, sino de la llegada del juego remoto a dispositivos iPhone y iPad.
Con la actualización 6.50 del PlayStation 4, Sony aprovechó para expandir el juego remoto más allá del PlayStation Vita. Por el momento, la aplicación solo está disponible en la tienda de Apple y no hay pistas sobre una posible versión para Android.
PlayStation 4 FW 6.50 released, adding Remote Play for iOS devices.
PS4 Remote Play iOS App: https://t.co/UiX0QMJRCZ pic.twitter.com/l3xB6xsRrA
— Wario64 (@Wario64) March 7, 2019
El juego remoto fue una de las características claves del PlayStation Vita. En pocas palabras, permite jugar títulos como Persona 5 en otros dispositivos. Claro, es una función que no suele funcionar correctamente en todos los casos, de hecho, algunos usuarios recibieron con escepticismo la nueva aplicación, porque el juego remoto les dio problemas anteriormente.
Relacionado: Joven arrestado en Francia por comprar una PS4 a $10 USD
La posibilidad de jugar God of War desde la comodidad de tu cama sin tener que estar frente al televisor suena tentadora, sin embargo, hay un pequeño detalle a considerar antes de instalar la aplicación: por ahora, no tiene compatibilidad con el DualShock 4, control del PlayStation 4. Es decir, hay que usar botones touch para jugar, lo que puede ser muy incómodo para juegos como Spider-Man.
Aunque la aplicación es buena para navegar en Netflix, Spotify o Crunchyroll, ciertamente no es la mejor para jugar. Dicho esto, quizá el soporte a DualShock 4 llegue en algún futuro cercano.
La aplicación de juego remoto no tiene compatibilidad con todos los juegos, tampoco se puede usar con red de datos. Requiere dispositivos con iOS 12.1 o posteriores para funcionar. En cuanto a características, permite usar el teclado del celular para escribir en el menú del PlayStation, también se puede usar el micrófono en grupos con amigos.