A pesar de los rumores, el nuevo título de Bandai Namco se abstiene de lucrar con el controversial modelo de negocios

Durante las últimas semanas circuló el rumor de que Dragon Ball FighterZ cobraría dinero real por cajas de botín. Para suerte de todos, el juego de peleas no se meterá con los bolsillos de los jugadores de esa manera, al menos no por ahora.

El escándalo nació en los foros de ResetEra, donde un usuario que obtuvo el juego de forma temprana platicó sobre las maneras de obtener objetos cosméticos para lucir en línea. Según el jugador, las cajas de botín (que en este caso se presentan como las famosas cápsulas de la serie) se podrían comprar con dinero de verdad, sin embargo, Kotaku informó que la única forma de hacerse con ellas es jugando.

El sistema de cajas en Dragon Ball FighterZ es muy similar al de los juegos de Arc System Woks, la compañía desarrolladora. Como en Guilty Gear Xrd, el título de Goku contará con una sala de espera en donde los jugadores navegarán con un avatar chibi de la serie animada. Dentro de la misma sala se podrá entrar al modo arcade, historia, versus y, lo importante aquí, la tienda. En este último se gastarán los Zeni, la moneda del juego, en capsulas que contienen cosméticos aleatorios: avatares para la sala, colores para los personajes y títulos. La única forma de obtener Zeni es completando ciertos objetivos del juego como ganar batallas y pasar el modo historia.

Relacionado: El nuevo juego de Dragon Ball será desarrollado como esport

Respecto a los precios, una cápsula tiene el valor de 1,000 Zeni y también está la opción de comprar 10 por 10,000 Zeni. Para darse la idea del esfuerzo que se necesita para obtener capsulas, una batalla en el modo versus contra la inteligencia artificial da 300 Zeni, mientras que completar una misión en el modo historia entrega 150 Zeni.

Hasta aquí todo parece bien: jugar da monedas y las monedas dan objetos. Pero la comunidad sigue intrigada ya que, en el mismo foro de ResetEra, se advirtió de la existencia de las monedas Z premium. Lo único que se sabe de estas monedas es que son doradas, contienen la carismática cara de Mr. Satán y garantizan a los jugadores un objeto. Habrá que echarles el ojo durante estos días.

Dragon Ball FighterZ se perfila para ser el mejor juego de peleas del año. El sistema de cajas del título parece muy amigable para el consumidor, cosa que es digna de aplaudir ya que actualmente las compañías buscan implementar sistemas agresivos con el fin de obtener el mayor número de dinero. Sin embargo, existe la posibilidad de que Bandai Namco cambie de opinión, por lo que es importante estar al tanto de las noticias relacionadas con este juego.

Te puede interesar