Justin Roiland sigue desapareciendo de proyectos importantes después de que saliera a la luz su acusación de violencia doméstica.

Justin Roiland, creador y voz de Rick y Morty, también le dijo adiós a su gran proyecto en la industria de los videojuegos. Por medio de un comunicado, el estudio Squanch Games dio a conocer que se finalizó la asociación con Roiland, esto después de que se hicieran públicas las acusaciones de violencia doméstica por parte del creativo.

Lee también: Fortnite: Isaac Clarke se une a Leyendas de los videojuegos

Squanch Games se creó en y 2016. Este equipo ha trabajado en Accounting, Dr. Splorchy Presents: Space Heroes, Trover Saves the Universe. Su último juego fue High on Life, el cual recibió buena crítica por parte de la prensa y los fanáticos. En High on Life podemos escuchar la voz de Justin Roiland en Kenny, una pistola parlante cuya misión es lanzar bromas y romper la cuarta pared.

Cabe destacar que esta no fue la única participación de Roiland en videojuegos. Anteriormente pudimos escuchar la voz del creativo en juegos como Lego Dimensions, Adventure Time: Finn and Jake Investigations y LawBreakers.

«El 16 de enero Squanch Games recibió la renuncia de Justin Roiland. El apasionado equipo de Squanch continuará creando los juegos que sabemos que los fans adoran a la vez que seguimos apoyando y mejorando High on Life», se puede leer en el mensaje del estudio.

Unas horas antes del comunicado de Squanch Games, la productora Adult Swin confirmó que Rick y Morty ya no continuará con la participación de Roiland. Esto significa que la productora arrancó el desarrollo de la séptima temporada sin la participación del creativo.

Lee también: LoL: Prepárate para las nuevas skins Corazón Apasionado y Destrozado

En 2020, Roiland fue acusado de agresión doméstica con lesiones corporales y fraude. Las denuncias fueron presentadas por una persona anónima. En agosto del año pasado, Roiland fue arrestado, aunque después lo pusieron en libertad ya que pagó una fianza de $50,000 USD. Roiland se declaró inocente, pero el caso sigue adelante y se celebrará un juicio el próximo 27 de abril de 2023.

Te puede interesar