Así se vivió el primer día del segundo torneo internacional del año

Rift Rivals 2018 ya está aquí, eso significa que las ligas regionales estarán en espera mientras los mejores equipos saldan viejas cuentas. Uno de los torneos más esperados es el de Latinoamérica, porque es el último donde participarán LAS y LAN por separado.

Además de reafirmar quién es la mejor región, Rift Rivals es el primer torneo internacional de Infinity eSports y Rebirth eSports, ambos subcampeones en sus respectivas ligas. Así las cosas, este choque en la Grieta del Invocador prometía mucho, y así ocurrió el primer día.

Juego: Kaos Latin Gamers vs. KaBuM! e-Sports

Kaos Latin Gamers inauguró el torneo junto a KaBuM! e-Sports. Brasil intentó dar la sorpresa con Taliyah en el carril inferior acompañada de un Tahm Kench. Por el lado de LAS, el rinoceronte apostó por darle un acarreador a Damián «Nate» Rea, mientras que Sebastián «Tierwulf» Andrés Mateluna Cibrario se volvió la oscuridad en persona con Nocturne.

La partida se inclinó a favor de KLG en los primeros minutos, esto gracias a la ayuda de Tierwulf y las malas peleas de KaBuM en el carril inferior. Manteniendo la presión en el carril superior, Luccas «Zantins» Martins Zanqueta Silva salió de la partida gracias a la presencia de Nocturne. Esto apagó una fuente importante de daño para KaBuM, quien comenzó a depender de las propuestas de la Taliyah de Alexandre «TitaN» Lima dos Santos para intentar empatar el marcador.

Para el minuto 17, KLG dio una probada del poder de su composición al voltear la propuesta de TitaN. Bloqueando el Muro de la Tejedora (R) con la ayuda de Braum, el rinoceronte tuvo oportunidad de responder con la Fisura Glacial (R). KaBuM retrocedió, pero Nate llegó a la escena con Ataque del rayo (E) para activar la Tempestad cercenante (R) que infligió buen daño a la escuadra brasileña. Al mismo tiempo, Tierwulf entró con la Paranoia (R) y terminó la jugada con casi un exterminio.

Con un marcador 4-0 en estructuras, KLG intentó asegurar el Barón Nashor sin Nate. KaBuM se dio cuenta y frenó la propuesta al eliminar a Tierwulf. Minutos después, KaBuM envió 3 elementos al carril inferior para cobrar la baja de Nate, pero el escenario se repitió: KLG utilizó habilidades precisas para darle vuelta a la pelea y asegurar un exterminio.

Para el minuto 30, KLG rompió un inhibidor y minutos después explotó el nexo de KaBuM, poniendo el 1-0 a favor de LAS.

Juego: Rebirth eSports vs. Rainbow7

KLG pasó la batuta a Rebirth eSports, quien debutó en el internacional frente a Rainbow7. La tarea del fénix era, a grandes rasgos, difícil: tenía que poner el 2-0 para LAS contra el 10 veces campeón de la Liga Latinoamérica Norte. Y en los primeros minutos parecía que había esperanza, porque Rebirth aprovechó el Ryze de Fabían «Warangelus» Llanos para asegurar la baja de Matías «WhiteLotus» Musso. No obstante, Rainbow7 respondió con su juego.

El equipo de LAN supo usar la combinación de Galio y Camille para asegurar peleas grupales. En cuanto a la caza de rivales, Sebastián «Oddie» Niño preparó una estampida con Sejuani y su Prisión Glaciar (R), que su equipo supo aprovechar para infligir mucho daño.

Lentamente, el rey del norte acomodó las piezas para derribar estructuras y asegurar objetivos. Aunque Rebirth pudo asegurar una torre, Rainbow7 se puso 3 pasos adelante y frenó el avance de su rival. Aunque Vicente «Rakyz» Trautmann se mantuvo al pie del cañón con el daño de Zoe, Rainbow7 pisó el acelerador y para el minuto 32 anotó el primer punto de LAN.

Juego: Infinity eSports vs. Vivo Keyd

Del otro lado del arcoíris estaba Infinity eSports, que también debutaría en el internacional. El rival a vencer fue Vivo Keyd, una de las escuadras que le dio el trofeo a Brasil el año pasado.

Esta partida fue una montaña rusa de emociones. En los primeros momentos, Infinity supo controlar a su rival y no dio tregua en bajas ni estructuras. Todo iba viento en popa, las apuestas ya estaban aseguradas para el equipo rojo que prometía resultados diferentes a los de Just Toys Havoks. Pero Vivo Keyd despertó y le complicó todo a Infinity.

Relacionado: SolidSnake: «El nivel de LAN y LAS es muy parecido»

La composición de Vivo Keyd tenía a Zoe, Ezreal y Dr. Mundo, campeones que no son buenas noticias en etapas tardías. Principalmente, Zoe y Ezreal hacen una buen cantidad de daño, mientras que Dr. Mundo apoyó a Trundle en la línea frontal. Estos elementos jugaron un papel importante a partir del minuto 30, cuando Vivo Keyd impidió que su rival cerrara el juego.

Cuando Vivo Keyd comenzó a cosechar bajas y algunas estructuras, parecía que el debut de Infinity tendría un sabor agridulce. Pero cerca de los 40 minutos, Infinity jugó bien sus cartas para eliminar a su rival en su propia base, dándole otro punto importante a LAN en Rift Rivals 2018.

Juego: KaBuM! e-Sports vs. Rainbow7

La antepenúltima partida fue la definición de sorpresa. KaBuM llegó después de haber perdido por el rinoceronte, pero parece que incrementó su fuerza cual Jiren meditando. Y es que el equipo brasileño se le puso de frente al monarca de LAN con el objetivo de tirar su nexo.

La partida fue un baño de sangre, y ambos equipos dieron lo mejor para dejar expuesta la base del rival. Aquí, KaBuM logró apagar a WhiteLotus, aunque Rainbow7 aún tenía daño en Yasuo, Camille y Darius. Lentamente, el representante brasileño derribó las torres y aseguró objetivos importantes que le dieron el control.

Con 11 torres a su favor y una ventaja de 5K de oro, KaBuM le entregó el primer punto a su región.

Juego: Infinity eSports vs. Kaos Latin Gamers

Con la victoria presente, Infinity saltó a la Grieta para demostrarle a KLG que estaban listos para frenar su estampida. Aunque en los primeros momentos parecía que el rinoceronte había corneado a Infinity gracias a Tierwulf, que acosó el carril central con el renovado Aatrox.

Lamentablemente, esta vez KLG no pudo frenar a Infinity que tomó impulso y lentamente le regresó los golpes a su rival. Para la mitad del encuentro, Infinity estaba preparando las piezas para romper las murallas de la base de KLG y cerrar el juego.

Aunque KLG intentó regresar al encuentro con peleas grupales, el daño de Infinity le pasó la cuenta y para el minuto 38 vio su nexo explotar.

Juego: Rebirth eSports vs. Vivo Keyd

Finalmente, Rebirth se midió ante Vivo Keyd para cerrar el primer. El fénix tenía la misión anotar otro punto para LAS, pero Vivo Keyd regresó para desquitar la derrota contra Infinity. Y es que a pesar de que la escuadra de LAS inició bien, Vivo Keyd comenzó a tomar el control de la partida. Uno de los protagonistas fue Gabriel «tockers» Claumann, que traje la magia del crepúsculo con su letal Zoe.

A pesar de que Rebirth se quedó con los dragones, Vivo Keyd derribó la base del fénix y gritó GG casi al minuto 32.

Así las cosas, así luce la tabla de posiciones en estos momentos:

Cortesía: Gamepedia

Rift Rivals 2018 regresará mañana con más enfrentamientos. Uno de ellos es la revancha de Mid-Season Invitational 2018: KLG contra R7. Para sintonizar el partido, recuerda prender el canal de LoL Esports Latinoamérica.

Te puede interesar