¡Comparte en redes! Y se logró la reivindicación. Kaos Latin Gamers (KMV) se coronó campeón de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) de...

Y se logró la reivindicación. Kaos Latin Gamers (KMV) se coronó campeón de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) de League of Legends luego de dar vuelta una serie que iba perdiendo por 2-0 ante los defensores del título, Isurus Gaming (ISG).

Con un impresionante desempeño grupal e individual, sumado a los continuos (y groseros) errores de ISG, los jugadores de Kaos Latin Gamers se subieron al podio y levantaron, una vez más, la Copa Latinoamérica Sur. Después de tocar fondo y jugar la relegación en el apertura, se mantuvieron entre los grandes para demostrar que no habían perdido su magia, y tras una reestructuración del equipo principal y una difícil fase regular, se plantaron ante los favoritos del torneo y le arrebataron el título de las manos.

El primer partido fue un baile por parte de ISG. Se hizo de una ventaja clara y una estrategia firme que aprovechó con tranquilidad, utilizando los errores del rival a su favor y con una presión constante, sumado al Dragón Ancestral y un Barón aplastó a KMV.

El segundo partido comenzó fuerte para KLG. Renato “TheFoxz” de Souza dominaba su línea, sacando la primera sangre y posterior asesinato doble. Todo se veía bien para los rinocerontes, pero a medida que la partida avanzaba y las peleas grupales comenzaron a aparecer todo se igualó. En algún momento la partida se veía casi cerrada por KMV tras derribar el inhibidor del carril central, pero Isurus se organizó y aprovechó su experiencia para levantarse, lo que terminó en la desesperación de KMV que no supo reaccionar ante el juego del tiburón y cayó irremediablemente ante el poder de Ashe en las manos del tirador Juan “Zeicro” Fierro y la excelente sinergia entre Claudio “Clatos” Navarrete , jungla de la escuadra y Leandro “Newbie” Marcos, probablemente el mejor soporte de la actual escena competitiva en LAS. 2-0 para Isurus que ya sentía el pase a la International Wildcard Invitational (IWCI).

Pero así no es como funcionan las cosas y no se levanta la copa hasta que se derrote al rival. Kaos Latin Gamers lo sabía perfectamente y cambió su actitud, tomando las riendas de la tercera partida y aprovechando los errores que cometía ISG con más y más frecuencia. Las peleas grupales terminaban a favor de KMV y los jugadores de Isurus caían en la desesperación, al igual que KMV en las 2 primeras partidas.

Pero cuando las cosas aún no se decidían por una u otra escuadra, una jugada clave por parte de Julio “Juliostito” Berríos , junglero de KMV, sellaría el destino de la tercera partida. A los 40 minutos, Franco “Pride” Sanzana , top de ISG, presionaba el inhibidor del carril inferior de KMV mientras el resto del equipo preparaba el Barón, pero gracias a la férrea defensa de Arlindo “element” Leal y José “Plugo” Pérez Pride, el carrilero superior de los tiburones terminó muerto y Juliostito se robó de manera magistral el Barón en las narices de todo el equipo de Isurus Gaming, con Kalista incluida. Hazaña que ya había hecho en la misma partida con un Dragón ancestral.

Luego de eso Isurus se perdió y TheFoxz, haciendo uso de Vayne, brilló en cada pelea grupal restante. Victoria para Kaos Latin Gamers en un partidazo y el marcador quedaba 2-1.

El cuarto encuentro comenzó muy bien para Isurus a pesar de la derrota anterior, e incluso tuvo un par de opciones claras de llevarse la victoria pero KMV se está transformando en experto para defender su base cuando el equipo rival presiona con todo. Ya lo hizo en la semifinal contra Furious Gaming (FG) y sabemos cómo terminó esa serie. En este partido, los integrantes de Isurus Gaming se vieron con miedo, principalmente miedo a Juliostito. Claudio «Clatos» Navarrete , junga de ISG, no se atrevía con los objetivos tras perder 2 ante el junglero enemigo. Franco “Pride” Sanzana , carrilero superior de Isurus, cometía igual número de aciertos y desaciertos con Gnar, sobre todo al no poder regular y controlar la transformación de su campeón, elemento definitivo en todas las peleas grupales que ganaron. Pero el premio a peor movimiento de la partida se lo llevó Zeicro, quien en una de las últimas peleas grupales utilizó destello para acercarse a TheFoxz, tirador rival, pero quedó absolutamente solo entre todos los rinocerontes e irremediablemente cayó. Tras esa mala jugada, KMV se llenó de confianza y en un último choque entre escuadras hizo foco a Zeicro que no tenía cómo escapar y ya todo era historia. Partido para KMV y el marcador quedaba 2-2.

El quinto encuentro era, obviamente, el definitivo. KMV tenía una actitud totalmente ganadora y terminó aplastando a Isurus en 37 minutos, la partida más corta de la serie, con una brillante actuación de José «Plugo» Pérez y  un equipo organizado que parecía ser otro en comparación a los 2 primeros duelos. El rinoceronte aplastó en una estampida al tiburón y contra todo pronóstico, tras quedar en la tercera posición de la tabla general y con el favoritismo de Isurus más la presión psicológica en contra, se alzó como campeón, demostrando que lo que pasó durante el apertura de este año fue solo un desliz.

Así es como Kaos Latin Gamers se queda con la Copa Latinoamérica Sur, los US$20,000 y el gran premio de ser el representante de LAS en el International Wildcard Invitational (IWCI), competencia internacional que entrega al ganador un cupo en el mundial.

¡Felicidades al campeón!

Te puede interesar