Promo relegación es solo una de las preocupaciones de KLG, pues la organización sufre una pelea interna entre entrenadores y denuncias por falta de pagos.

Para la temporada 2021, uno de los equipos de mayor historia en la región, regresó a la Liga Latinoamérica. Sin embargo, Kaos Latin Gamers no tuvo el desempeño que se esperaba y ahora deberá defender su cupo en la promo relegación.  Pero los problemas del rinoceronte no paran ahí, pues una polémica se ha generado en redes sociales entre miembros antiguos y actuales del roster, además de acusaciones de impagos por parte de la directiva.

Si bien el torneo Clausura ha estado marcado por polémicas entre los jugadores compañeros de equipo, el caso de Kaos Latin Gamers es diferente pues incluye también a los entrenadores. Kim «Eunko» Eun-seok y Nicolò “Hybrid” Settanni se señalaron entre ellos, como los responsables del caos en el Rinoceronte.

El coach coreano dijo que ya no pertenece a la organización y que los problemas del equipo se agravaron con la llegada de Hybrid. Eunko expresó que estuvo en contra de la contratación del italiano desde un principio, pues lo consideraba “incompetente”, pero lo ficharon “porque habla español”. Él no tiene conocimiento sobre LoL, y es muy joven por lo que le es difícil entrenar a alguien”, declaró.

Lee también:  Adrián – All Knights: Preferimos el orden y respeto más allá del triunfo

¿Por Qué dejamos el equipo?

Sin embargo, el punto de quiebre de la relación entre los entrenadores fue luego de una partida de practica donde Hybrid escribió “GG” durante la selección de campeones. Esto provocó que Eunko encarara al italiano cuestionando su experiencia como entrenador y el conocimiento que este tenía sobre el juego.

«Mi experiencia con Eunko y KLG»

Por su parte Hybrid se defendió señalando que Eunko era una persona toxica que no supo manejar al equipo, agravando aún más los problemas de comunicación entre el roster. Incluso señaló que el coach coreano no escuchaba las opiniones de los jugadores y no establecía una retroalimentación con ellos, pues solo se centraba en los miembros coreanos hablando en su idioma natal. “Jugó casi 200 partidos en 20 días, mientras que se suponía que debía trabajar como entrenador en jefe y ayudar”, agregó en sus redes.

El resto de los jugadores también opinaron sobre la problemática de los entrenadores y dando su punto de vista en todo el problema interno que se dio en la casa. Sergio “Cotopaco” Silva y Emanuel “Fatorix” Méndez apoyaron a Hybrid, mientras que Jeong “Serenity” Min-seok se puso de lado de Eunko. Sin embargo, el ex soporte después pediría disculpa a la comunidad y admitiría que hay cosas que publicó en sus redes que eran mentira.

Lee también: LLA: Estral despacha a XTEN y se clasifica al pentágono del Clausura

Aunque el enfrentamiento entre los coach y tener que jugar promo relegación, no son los únicos problemas de Kaos Latin Gamers. Felipe “Helior” Pastenes y Jorge “Ragu” Carreño denunciaron en el podcast Quebrando la Escena una serie de incumplimientos de parte SiempreGames, empresa detrás de la administración del Rinoceronte.

Los ex directivos de KLG señalaron que la agencia no cumplió con muchas de las cosas prometidas al tomar la administración de la organización, incluyendo una deuda en cuanto a pagos. Helior señaló que la cifra sería de aproximadamente $60.000 USD.

Esta no sería la primera vez que surgen estas acusaciones sobre Kaos Latin Gamers, pues ya medios de comunicación habían señalado que el equipo tenía deudas económicas. Los impagos por parte de la directiva afectarían a los rosters de VALORANT y LVP, inclusive Serenity y Eunko también mencionaron los problemas económicos de la organización. El coach coreano expresó que no ha recibido “ni siquiera un dólar» de KLG.

Te puede interesar