Daño verdadero y llamas, ¿por qué no?
Apenas este 18 de febrero, Riot Games compartió el primer vistazo de lo reworks para Kayle y Morgana. Después de algunos años, las hermanas finalmente recibirán una actualización visual y de historia. En el caso concreto de Kayle, también hay novedades en su conjunto de habilidades.
Como mencionamos en el párrafo anterior, Morgana queda prácticamente igual. La diferencia es que su Tierra Maldita (W) será más efectiva contra enemigos en estado crítico, no así con rivales con buena cantidad de salud. Además, los Grilletes del Alma (R) otorgarán velocidad suficiente para cazar a los campeones. En general, y de acuerdo con Riot, ahora Morgana podrá aprisionar mejor a sus enemigos en el juego medio y tardío.
Relacionado: League of Legends sube el precio de RP en Latinoamérica
Sin duda, el plato principal es el nuevo conjunto de Kayle. Empezando con su pasiva, Ascenso Divino, parece que Riot tuvo algunas ideas interesantes que pudo trasladar al juego. Ascenso Divino permite que la campeona adopte 4 formas, según su nivel. Estas son:
- Ferviente (nivel 1): los ataques de Kayle otorgan velocidad de ataque que se acumula. Al tener el máximo de acumulaciones, Kayle entra en Exaltación y obtiene velocidad de movimiento hacia los enemigos.
- Resplandeciente (nivel 6): cuando Kayle está en Exaltación sus ataques lanzan ondas de fuego que infligen daño mágico adicional.
- Iluminada (nivel 11): Kayle evoluciona y se convierte en una campeona a distancia.
- Trascendente (nivel 16): Kayle alcanza su forma final y entra en Exaltación permanentemente. Sus ondas de fuego infligen daño verdadero.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que un campeón evolucionado de esta forma. Además, la comunidad puso especial atención al nivel 16 de Kayle. Si bien Iluminada debería ser la protagonista de la pasiva, Trascendente capturó el interés general por su daño verdadero. Daño verdadero a distancia suena como la receta perfecta para el caos, irónicamente.
En cuanto a sus demás habilidades, son las siguientes:
- Explosión Radiante (Q): Kayle invoca un portal que lanza una espada en llamas a un enemigo, la cual reduce la armadura y resistencia mágica y ralentiza a su objetivo. Este ataque crea una explosión que también inflige daño a los enemigos que están cerca del objetivo.
- Bendición Celestial (W): Kayle se cura a sí misma y a un aliado, y les otorga a ambos un aumento considerable a su velocidad de movimiento.
- Espadafuego Celeste (E):
- Pasiva: Kayle se cura a sí misma y a un aliado, y les otorga a ambos un aumento considerable a su velocidad de movimiento.
- Activa: Activa: el siguiente ataque básico de Kayle es a distancia e inflige una parte de la vida faltante del objetivo como daño mágico adicional. Después de ascender a su forma Resplandeciente, este ataque también daña a los enemigos que están junto al objetivo.
- Juicio Divino (R): Kayle se otorga invulnerabilidad a sí misma o a un aliado durante unos segundos. Además, caerán espadas purificadoras que infligen daño en el área alrededor del campeón invulnerable.
Kayle y Morgana llegarán en el parche 9.5 de League of Legends. Por el momento, la pasiva de Kayle y su definitiva se prestan para ser un dolor de cabeza en peleas grupales. ¿Qué tal le irá una vez que llegue al servidor oficial? Tendremos que esperar para saberlo.
Doublelift habla sobre la importancia del trash talk en las entrevistas