Kaze, La Promesa, se animó a las 10 preguntas de Código Esports. Spoiler: dejó algunos consejos para los jugadores de LoL.

Código Esports tuvo la oportunidad de charlar con Kaze, midlaner del recientemente ascendido a la Liga Master Flow, Prima-T. Kaze tiene 16 años y para muchos es «La Promesa» de League of Legends. Todavía se encuentra cursando el secundario pero no eso no le es un problema para él ya que el estudio y el LoL pueden convivir tranquilamente. Su ídolo indiscutido es Faker porque entiende el juego como nadie y se animó a las 10 preguntas de Código Esports. Veamos qué dijo.

Lee también: FIX: «No quiero cerrar la posibilidad de seguir compitiendo»

Kaze y su equipo
Kaze, abajo a la izquierda, junto a sus compañeros festejando el ascenso

¿Cuál es un campeón que te guste tener en tu equipo? ¿Con qué campeón odias enfrentarte?

Sobre todo me molesta Vex. Y me gusta jugar con soportes como Nautilus. Porque como soy mid, cuando rotan pueden ayudar a sacar algo o tienen más presión.

¿Cuál pensás que es el campeón más aburrido para jugar en tu rol?

Lissandra me parece aburridísimo, pero si hay que jugarlo no tengo problema. hay que hacerlo.

¿Te molesta, te gusta o te da igual el apodo «La Promesa»?

Está bueno que me lo digan aunque realmente nunca le di mucha importancia. No saben los años que me esforcé para llegar a lo que soy en este momento, todo el trabajo que hubo detrás de lo que ahora conocen como Kaze, 16 años.

¿Qué aconsejarías a alguien de elo bajo para mejorar?

Fijarse en él mismo. No tiltearse viendo a los compañeros ni reprocharle cosas y sobre todo ver videos de los pros y tratar de entender por qué hacen lo que hacen. Jugar mucho es un gran método.

¿Y a alguien que está llegando a elo alto pero quiere acercarse al mundo profesional?

Van a tener que sacrificar muchas cosas, tiempo con su familia, sus amigos, haciendo cualquier cosa. Van a tener que sacrificarlo jugando al LoL. También saber lidiar con la frustración de que las cosas no siempre van a salir como vos querés. Vas a perder más de lo que ganas normalmente. Si perdés lo tenés que usar para mejorar y no para recriminarte por qué perdiste. Hay que sacarle algo bueno a la derrota.

¿Si el lol no existiera, te habrías interesado por otro juego?

Siempre desde chico estuve metido en los juegos de computadora. Antes de decidirme por el LoL era muy bueno en Rocket League, llegué a rangos altos. Jugaba con amigos que ahora están en equipos como Leviatán o KRU. Sino, por mecánicas individuales, siempre me interesó el Fortnite.

¿Cuál es tu modo de juego preferido en el LoL? ¿Tenés un campeón favorito?

Urf me parece muy divertido. Igual me gustaba más antes cuando podías elegir el personaje y no era aleatorio. Mi campeón preferido de Urf es Lee Sin.

¿Cuál es el campeón con más mecánicas que juegas?

Jayce. Tiene varias habilidades y dominarlo bien es complejo.

¿Si no fueses MID, que serías?

Me gustaría ser top como primera opción. Me parece bastante divertido, depende mucho de como jugas vos individualmente, con las waves y el match up. Es como una islita que está separada del mundo. Sino jungla por la relevancia que tiene.

¿Cómo fue el momento en que le dijiste a tu familia que querías ser jugador profesional de un juego de computadora?

La verdad con mi mamá no tuve ningún problema. Siempre nos apoyó en lo que hiciésemos mientras nos haga feliz y no dejemos de lado el colegio. Al principio no lo veía como un trabajo, lo veía más como un hobbie. Si yo me sentía mal por el lol me de decía «es un juego, no te tenés que sentir mal«. Yo le respondía «mamá es lo que yo quiero». Cuando pasó lo del ascenso, el Solo Boom Challenge y la entrada a Prima-T, ella lo vio más como un trabajo. Tuve suerte con mi familia.

Por último, Kaze nos comentó que «sea en LVP, Brasil o LLA, lo único que quiero es ganar«. Veremos como sigue su camino en el mundo profesional.

Te puede interesar