Keria volvió a llamar la atención del mundo con uno de sus picks exóticos ante Dplus KIA, y esta vez fue Kalista la elegida.

Tras las primeras semanas, la competencia más importante de League of Legends en Corea tiene a T1 como único líder. En este caso, la gran sorpresa la dio Keria, soporte del equipo, tras jugar Kalista en la victoria por 2-1 ante Dplus KIA por la LCK. Esta no es la primera vez en el Split que el coreano decide usar campeones raros en el rol de soporte y en CodigoEsports te contamos todos sus picks.

A lo largo de la historia, el rol de soporte tuvo muchas variaciones en el estilo de los campeones que se utilizaban. Por supuesto, tuvimos metas donde prevalecían aquellos con escudos y curaciones, mientras que en otros tiempos eran mejores los que tenían mejor iniciación o eran más tanques. Sin embargo, hubo momentos en que muchos jugadores rompieron con lo que ya estaba escrito y decidieron armar su propio camino. En 2016, GorillA lo hizo eligiendo Miss Fortune, en aquella inolvidable semifinal de Worlds ante SKT T1. Y ahora, Keria, soporte de T1, demostró que está capacitado para jugar lo que sea y su nuevo pick fue Kalista.

Este sábado, T1 y Dplus KIA se medían en un duelo que definiría la primera posición de la LCK. Con el encuentro 1-1, el soporte del actual subcampeón de Worlds decidió pickear Kalista para sorpresa de todos. Finalmente, T1 se quedó con el triunfo por 2-1 y, si bien su participación no fue determinante, Keria hizo su parte dentro de la partida. De esta forma, el jugador de 20 años sumó una nueva selección a la lista de campeones de este Spring Split, la cual incluye Nami, Yuumi, Ashe, Caitlyn y ahora Kalista. A pesar de su rareza, elegir al Espíritu de la Venganza puede tener sus grandes utilidades. Al vincular a su ADC, Kalista podrá sacarlo de cualquier aprieto con con la Llamada del Destino (R). Además, ayuda a asegurar objetivos con la acumulación de lanzas y el daño del Desgarrar (E), aunque no sea tan rápida.

Lee también: Faker se vengó de Deft y T1 es líder absoluto

En definitiva, parece que el talento y la versatilidad de Keria no tienen límites, lo que ayuda a que T1 siga con su racha victoriosa. A pesar de no haber ganador Worlds, el soporte coreano es considerado de los mejores del mundo y lo sigue demostrando a su corta edad.

Te puede interesar