El campeón mundial de League of Legends ya tiene nuevo entrenador, se trata nada más y nada menos que de kkOma. El excampeón mundial regresará a la LCK.

Luego de pasar una temporada en China, el emblemático entrenador Kim «kkOma» Jeong-gyun competirá nuevamente en la LCK con DAMWON Gaming. El movimiento llega en respuesta a la reciente despedida del dúo Lee «Zefa» Jae-min y Yang «Daeny» Dae-in.

Siguiendo una extraña costumbre, DAMWON Gaming volvió a intercambiar entrenadores con T1. Para quienes no sepan, kkOma estuvo al mando del equipo tricampeón en su etapa dorada, fatídico 2018 y parcial remontada en 2019. Llegó al equipo como entrenador, pero en 2018 tomó las riendas de head coach hasta su partida a finales del año pasado.

Lee también: T1 anuncia sus nuevos entrenadores para la LCK 2021

DAMWON Gaming hizo oficial el fichaje en redes sociales, donde pidió a los fans total apoyo en el nuevo camino del equipo.

«Hola.

A partir de 2021, el head coach ‘kkOma’ (Kim Jung-gyun) formará parte de DAMWON Gaming. Bajo el liderato del head coach Kim Jung-gyun, quien ha ganado 13 trofeos desde 2013 contando sus ocho victorias en la LCK, dos MSI y tres Copas Mundiales, continuaremos construyendo la historia de éxito de DAMON Gaming.

Por favor, apoyen al head coach Kim Jung-gyun y esperen lo mejor de DAMWON Gaming.

Gracias.»

Lee también: Campeón de Worlds quiere skin inspirada en su waifu

En su stream personal, kkOma habló más al respecto del fichaje (vía Gzeebee en Twitter). El excampeón mundial puso al tanto a sus seguidores, admitiendo que no puede prometer mucho porque primer debe entregar resultados. Dicho lo anterior, está comprometido en dar lo mejor de sí en favor de los jugadores del equipo campeón.

La LCK 2021 tiene un sabor más picante gracias a estos fichajes. Por primera vez, kkOma jugará contra Lee «Faker» Sang-hyeok, un choque de excampeones mundiales.

DAMWON Gaming conquistó el split de verano de la LCK y llegó como favorito para Worlds 2020. A lo largo de la competencia, el representante coreano demostró dominancia y le ganó a Suning en la gran final. Ahora deberá continuar lo que pocos equipos han logrado: defender su trofeo en 2021.

Te puede interesar