El Rinoceronte regresa a las grandes ligas luego de un año de ausencia con roster y head coach definidos para destacarse en la Liga Latinoamérica.

Los rumores le dejaron lugar a la confirmación: Kaos Latin Gamers anunció su regreso a la Liga Latinoamérica de League of Legends al ocupar el lugar de Azules Esports, el que le había ganado la plaza en septiembre del año pasado. Así, tras un año de ausencia luego de perder su lugar en la Promoción / Relegación del 2019, el Rinoceronte vuelve a lo más alto de un competitivo que lo vio coronarse en múltiples ocasiones como la mejor escuadra de la región. Entre otros logros, KLG levantó tres trofeos de la CLS y fue el primer equipo de Latinoamérica Sur en disputar Worlds, en el 2017.

Lee también: Yuumi y Soraka son el nuevo dúo asesino de LoL

La presentación contó con la participación de los cinco jugadores titulares que vestirán la camiseta roja en el Apertura 2021 de la LLA. En la ceremonia también se presentó el nuevo logo del equipo, el cual conserva al clásico rinoceronte que ha acompañado a la institución por más de cinco años.

Cotopaco llega a KLG desde Infinity.

El quinteto de Kaos Latin Gamers estará compuesto por los siguientes jugadores:

  • Bastián “IceBox” Almonacid en carrilero superior.
  • Diego “QQMore” Apablaza en la jungla.
  • Sergio “Cotopaco” Silva en el carril central. 
  • Nicolás “KreshtDoo” Díaz como ADC
  • Gary “Duivel” Almonacid en el rol de soporte.

Este último tuvo una destacada participación en Azules Academy y hará su debut en la LLA en compañía de su hermano, IceBox.

Lee también: LoL: Nerfs para Akali y Anivia en el hotfix del parche 10.25

“Llegar a Kaos Latin Gamers este 2021 se siente emocionante. Es un equipo al que seguí por mucho tiempo, incluso antes de ser profesional. El desafío más grande que tendremos es dejar el nombre de KLG en lo más alto. Ser un buen equipo, tener buenos desempeños y un gran rendimiento es a lo que todos aspiramos, ya que KLG se caracterizó por eso en sus mejores momentos. El regreso de KLG a la LLA va a ser un plus para la liga en general, es un equipo que mueve mucha fanaticada. Creo que todos crecieron en la escena de esports viendo a KLG campeonar y competir contra Lyon Gaming”, declaró QQMore tras su llegada al club.

Por su parte, será Lautaro “Mister G” Ulla quien se una a la estampida como head coach. Junto a él dirá presente Gastón “MDGaston” Marino, quien llevó a Undead Gaming a la Promoción / Relegación 2020 de la LLA tras ser campeón con los No Muertos en la Liga Master Flow de Argentina. Maximiliano “Hohl” González será el data analyst, mientras que Renzo “Hayha” Quatrocchi Ruben “xSWRD” Smith harán lo propio como positional coaches.

Kaos Latin Gamers también le da la bienvenida a exjugadores, quienes vuelven a la institución en roles técnicos y administrativos. Claudio “Clatos” Navarrete, junglero que representó al equipo en 2014, será el positional coach de dicha posición, al igual que el histórico Juan “Regi” Cruz, cumpliendo un rol similar en el carril central.

Mister G señaló: “Con la elección de los nuevos jugadores estoy bastante contento, siento que se armó un muy buen grupo a la hora de trabajar. Estoy muy feliz por el staff que se armó para trabajar alrededor de estos jugadores y poder llevarlos al máximo nivel. Espero lo mejor para este split y que se den los resultados que esperamos”.

Lee también: Furious Gaming reveló su roster 2021 con Bugi

Otro que vuelve a las huestes de KLG es Felipe “Helior” Pastenes, quien se alza como uno de los jugadores más queridos y recordados en la historia del club chileno. En esta ocasión, el “capi” se aleja de la Grieta del Invocador, asumiendo como esports manager de Kaos Latin Gamers.

“Es genial volver al equipo en el que la gente más me conoció y donde mejores resultados tuve. Esta es otra oportunidad de llevar al club a lo alto una vez más. Me encargaré de que los equipos y las divisiones tengan lo necesario para competir de manera más dedicada posible y con los estándares más altos. Queremos proveerles las herramientas necesarias para que sean exitosos, así los jugadores y staff técnico puedan desarrollarse. Apoyar al equipo en otras áreas será un entretenido desafío”, expresó Helior.  

Tras el anuncio del roster de la LLA, Kaos Latin Gamers anunciará pronto las nuevas divisiones competitivas que acompañarán al roster de LoL.

Te puede interesar