Una de las franquicias más queridas por muchos abrirá sus puertas, aunque no completamente, a usuarios para que prueben el sistema rollback.

El pasado miércoles 27 de octubre, PlayStation llevó a cabo su State of Play. The King of Fighters 15, la próxima entrega de la popular franquicia, apareció con un par de novedades. No solo confirmó un nuevo personaje de lanzamiento: hubo un adelanto de la fase de beta para consolas PlayStation 4 y 5.

Hablemos primero de la nueva peleadora. Se llama Dolores y no es una completa novedad para los seguidores del juego. Apareció en uno de los avances de la historia del juego, pero ahora volvió como parte de la lista de día uno. Por ahora no hubo una demostración a profundidad de sus poderes, con excepción del especial: lanzará a sus oponentes por los aires gracias a unas espinas que surgen del piso. Otro detalle no menor es que puede convertir a sus enemigos en piedra, acentuando su control sobre esta.

Lee también: The King of Fighters XV: Trailer oficial y fecha de lanzamiento

Lee también: The King of Fighters XV: Regresan los Ikari

Ahora bien, luego de la revelación de Dolores, SNK dio una última sorpresa. A partir del 19 de noviembre en punto de las 20:00 / 21:00 / 03:00 , comenzará la primera oleada de beta multijugador abierta. Justo como mencionamos anteriormente, será exclusiva para las consolas PlayStation 4 y 5 sin la necesidad de PlayStation+. El servicio de pago de PlayStation no suele requerirse para demostraciones multijugador.

¿Qué estará disponible en la beta abierta? Encontraremos ocho peleadores en el catálogo jugable, además de probar el famoso sistema de red conocido como rollback. Gracias a este, varios juegos pueden emular una experiencia local. Esto quiere decir, no hay que preocuparse mucho por la mala conexión o jugar con alguien que vive del otro lado del mundo. Si bien no es algo perfecto y puede tener fallos, rápidamente se convirtió en algo que los juegos de pelea tienen que considerar en sus lanzamientos.

La beta de The King of Fighters 15 permitirá jugar partidas casuales, crear salas e incluso acceder a un modo de entrenamiento.

Te puede interesar