¡Comparte en redes! Hace unas horas terminó el evento Genesis 4, uno de los torneos anuales más importantes de Super...

Hace unas horas terminó el evento Genesis 4, uno de los torneos anuales más importantes de Super Smash Bros. 64, Melee y SSB4. Cada juego contó con torneos sumamente interesantes, con grandes cantidades de competidores y el mejor nivel que se puede encontrar en las escenas de estos tres títulos de Nintendo. Sin embargo, un pequeño error por parte de la organización en el top 8 de Super Smash Bros. for Wii U generó la disconformidad y el enojo de algunos jugadores y seguidores. El jugador Rei «2GG|Komorikiri» Furukawa fue quien se vio más afectado, a tal punto de comunicar unos polémicos mensajes vía Twitter.

Komo5

Para resumir el hecho, uno de los elementos principales que conforman el reglamente competitivo en Smash Bros., el Launch Rate/Knockback, estaba alterado por motivos desconocidos. Este item es lo que determina qué tan lejos es empujado un jugador al recibir cada movimiento, siendo el normal x1.0 y que en las configuraciones se encontraba cambiado a x0.9, lo que provocó que el personaje del oponente sufra algunos beneficios sobre el suyo. Esto ocurrió en el segundo set disputado del top 8, en donde Komorikiri se enfrentaba contra Zack «CaptainZack» Lauth . El set terminó 3-1 a favor de este último cuando el miembro de 2GGaming se quejó del problema mencionado. La organización, de manera silenciosa y sin llamar la atención, simplemente decidió que el último punto se vuelva a jugar, ignorando el resto del set y el enfrentamiento anterior entre Gonzalo «TSM|ZeRo» Barrios y Samuel Robert «RNG|Dabuz» Buzby . Al parecer, esto se debió a que el cronograma del evento venía atrasado, aunque todavía no hay palabra oficial por parte del staff.

Luego de una triste derrota, Rei se retiró del escenario con muestras de enojo y sin saludar al rival, quien extendió su mano en forma de respeto luego de concluir el último combate. Minutos después, el Twitter del derrotado explotó con mensajes de enojo, siendo el más fuerte de ellos «Perdí toda la pasión por este juego». Luego de eso, siguió con «No quiero jugar», «Me quiero tomar un descanso» y «Estoy preocupado», entre otros.

Tristes palabras y triste el hecho que ocurrió, teniendo en cuenta que la saga de torneos Genesis es de las más queridas y con mejor organización, al igual que Komorikiri como jugador, que después un gran año logró obtener un contrato profesional con 2GGaming hace menos de tres meses.

Te puede interesar