¡Comparte en redes! Durante su más reciente informe de ingresos, Konami dio a conocer que continuará expandiendo su negocio y...

Durante su más reciente informe de ingresos, Konami dio a conocer que continuará expandiendo su negocio y esta vez buscará incursionar en los esports de manera «agresiva».

El único juego competitivo que tiene Konami es Pro Evolution Soccer, así que la compañía dará su primer paso con un torneo oficial organizado por la UEFA.

PES League World Tour 2018 será el evento esport oficial de la UEFA Champions League. Se espera que la competencia pueda tener el mismo impacto que el torneo deportivo europeo. El objetivo es tener jugadores de alto nivel y darles a los espectadores un show parecido a la Champions.

Eso no es todo, Konami también se unirá con la Liga Japonesa de Béisbol Profesional para organizar un torneo de Jikkyou Powerful Pro Baseball llamado Pawapuro Championships. El juego no es muy popular en Occidente, así que esta competencia seguramente se quedará en Japón.

No queda claro si, además de Pro Evolution, Konami se enfocará en desarrollar títulos competitivos. La compañía lanzará Metal Gear Survive el próximo año y una de las características centrales será el apartado multijugador. Es muy poco probable que este spin-off se convierta en una experiencia competitiva, pero cualquier cosa podría suceder.

Te puede interesar