Los buenos resultados de KRÜ en el mundial de VALORANT continúan. Te contamos como ha sido el camino para ubicarse entre los mejores del torneo.

KRÜ Esports sigue haciendo historia en el primer mundial de VALORANT, clasificándose entre los mejores cuatro equipos del torneo que se juega en Berlín, Alemania. Con el enfrentamiento contra Gambit pautado para este sábado, te contamos como ha sido el camino de los representantes de Latinoamérica durante el evento, hasta llegar a las semifinales del Champions.

Si bien el inicio de KRÜ Esports en el Champions no fue fácil, el equipo supo recomponerse a la derrota y escalar desde la llave de perdedores. La escuadra latina cayó en su debut en el torneo, en manos de un Team Liquid que supo controlar la serie por completo. El enfrentamiento que se jugó en línea, debido a que Naviera dio positivo por Covid -19, terminó con un 13-5 en HAVEN y 13-8 en ASCENT a favor de los europeos.

Lee también: ¿Cuándo y contra quién juega KRÜ la semifinal del Champions de VALORANT?

A pesar de la derrota, KRÜ se mantuvo con vida en el torneo, pero obligado a pelear por mantenerse en pie, una caída más representaba quedar eliminado. Frente a FURIA comenzó el camino a la gloria, y jugando de manera presencial, cerraron la serie 2-1. Los brasileños se quedaron con FRACTURE por un cerrado, 13-11 pero los dirigido por Rodrigo “Onur” Almagro respondieron en ASCENT y HAVEN para quedarse con la victoria.

El primer gran resultado llegó contra Sentinels, el campeón de VCT Reikiavik y uno de los favoritos a quedarse con el título. Los norteamericanos comenzaron la serie consiguiendo la victoria en FRACTURE, pero igual que contra FURIA, los latinos supieron quedarse con los siguientes dos mapas y contra todo pronóstico, se quedaron con la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Lee también: KRÜ Esports elimina a Fnatic y se mete en semis del VALORANT Champions

Sin embargo, la serie contra Fnatic fue diferente pues KRÜ Esports comenzó ganando el enfrentamiento tras un doble tiempo extra. Pero ICEBOX fue un mapa complicado para los latinos, que terminaron dominados por completo desde las primeras rondas. Finalmente, en SPLIT, la escuadra rosa respondió desde el inicio controlando la ubicación y si bien los europeos sumaron un par de rondas, no fue suficiente para quedarse con la victoria.

El próximo rival es Gambit, otro representante europeo. Como podemos ver, la escuadra latina puede caer en el primer mapa, pero la preparación que han tenido en cuanto a la mentalidad, no deja que estos malos resultados los afecten. El enfrentamiento en semifinales no será sencillo, pero si algo ha demostrado KRÜ Esports en el Champions de VALORANT es que puede jugarle igual a cualquier equipo al que se enfrente.

Te puede interesar