El equipo del Kun Agüero escribió su nombre en la historia al coronarse campeón de Challengers Playoffs LATAM; por eso viajará al VCT Masters.

KRÜ Esports se consagró como el primer campeón latinoamericano de VALORANT al derrotar 3-1 a Gillette Infinity Esports. La gran final del Challengers Playoffs presenció a un KRÜ dominante que reclamó la clasificación al VCT Masters Reikiavik con autoridad.

El Infinito buscó comenzar la gran final con el viento en sus espaldas en su reconocido Haven. Sin esperar, los del norte se adelantaron, pero en la sexta ronda llegaron las tablas al marcador y continuaron en un intercambio de puntos. Finalmente KRÜ, el equipo del Kun Agüero, aprovechó su defensa para tomar la delantera sobre el final de la primera mitad 5-7.

Al cambiar los roles el campeón de LAS tuvo un mejor desempeño con las pistolas. Así, con la ventaja económica inicial, KRÜ utilizó el envión para asegurar 5 rondas ganadas al hilo. Además, con la Viper de Roberto “Mazino” Rivas ganaron la ronda 17 gracias a una jugada coordinada con su definitiva en el site de B. Sobre el final Infinity se levantó con cuatro rondas a favor, sin embargo KRÜ cerro el primer mapa con un avance rápido sobre C con superioridad numérica.

Lee también: VALORANT: El parche 2.09 añade a Réplica y debilita la Toxica de Viper

Infinity dio el primer paso en Ascent saliendo victorioso en los primeros dos choques con la intención de igualar la serie. Pero la defensa facilitó la recuperación de los del sur que enhebraron 9 victorias seguidas para cerrar la primera mitad 2-9.

El combinado andino acertó tres rondas más para alcanzar el punto de partido. Una vez contra las cuerdas, el Infinito recortó cuatro puntos, lo que provocó un tiempo muerto. KRÜ, dirigido por Rodrigo “Onur” Dalmagro selló el 2-0 en la gran final después de calmar el ritmo del partido con la pausa para poner el 6-13.

Kun Agüero, dueño de KRÜ.

El team del delantero del City saltó a Blind para cerrar en una barrida de tres juegos. La ronda de pistolas se fue en las manos de los del sur. Sin embargo, Infinity se prendió de sus últimas esperanzas para pasar a la delantera en la tercera ronda. Luego los equipos intercambiaron victorias, lo que dejó bien parado a INF con un 7-5.

Lee también: VALORANT: Riot anuncia un nuevo modo de juego

El Infinito continuó con la presión como atacantes llevándose las primeras rondas y poniendo el juego 10-5. En la ronda 17 las manos de Alejandro “Alejo” Rocha no temblaron para defender la spike 1 vs 2 y poner el match point a favor. Finalmente Santiago “Daveeys” Galvis Ruiz coronó el indomable ataque de su equipo con un 13-5.

Split fue testigo de la férrea defensa de KRÜ, que por momentos es más dañino que cualquier ataque. Con la victoria en las pistolas el equipo de LAS aseguró 6 unidades hasta que Infinity respondió. Pero eso la victoria de INF fue un traspié en la defensa de KRÜ que selló su defensa 1-11.

Lee también: VALORANT: ¿Riot solucionará el problema de los smurfs?

Las manos de Mazino con cuatro bajas le dieron la ronda de pistolas a KRÜ que se posicionó en punto de campeonato 1-12. Con todo a favor, los del Kun Agüero avanzaron por medio y encontraron la baja sobre un Juanes “sickLy” Valencia mal posicionado. Con la caída del colombiano Infinity cayó como un dominó que terminó en el site de A. La ronda final ilustró la superioridad con la que jugó KRÜ la final para gritar campeón del Challengers Playoffs 3-1.

De esta forma, KRÜ Esports viajará a Islandia a disputar el VCT Masters Reikiavik contra los mejores equipos del mundo del 24 al 30 de mayo.

Te puede interesar