El chileno explicó que solo intentó defender a un compañero de un jugador brasileño y lo acusó de hacerse la víctima. KRÜ Esports aplicó sanciones internas.

KRÜ Esports vuelve a estar en la mira de los fanáticos de los esports, pero esta vez no es por sus buenos resultados en el competitivo de VALORANT. El equipo de Sergio “Kun” Agüero se vio envuelto en una polémica, luego de que uno de sus jugadores inflingiera el reglamento sobre expresiones racistas en el servidor de entrenamiento de Brasil, provocando la expulsión de toda la plantilla.

La escuadra rosada con nuevo coach, se encuentra entrenando constantemente para los enfrentamientos del VCT LATAM Sur. Sin embargo, una polémica se generó luego de que uno de los protagonistas del equipo, Ángelo “Keznit” Mori fuese acusado de actos discriminatorios, por una serie de “comentarios racistas”.

Lee también: VALORANT: El Challengers LATAM inicia con récord de audiencia

A través de sus redes sociales, Beatriz “Bebe” Hornes, miembro de la comisión del servidor de entrenamiento brasileño y assistant coach del equipo Gamelanders Blue denunció un discurso racista de Keznit contra el equipo de la entrenadora. “Aquí y en todas partes del mundo este comportamiento es intolerable. Debido a esto y a las reglas preimpuestas, KRÜ Esports está baneado de nuestros servidores, perdiendo el acceso a los grupos de práctica”, explicó.

Por su parte, Ketniz se pronunció en sus redes explicando que solo defendía a un compañero tras recibir insultos por parte de Douglas “dgzin” Smith, jugador de Gamelanders Blue y los acusó de hacerse “siempre las víctimas”. KRÜ Esports informó que estaban investigando la denuncia y trabajarían internamente para dar las “sanciones internamente”.

Lee también: VALORANT: Se filtra temática de las próximas skins

No es la primera vez que Ketniz está envuelto en una polémica discriminatoria. El ex jugador profesional brasileño de CS:GO, Rafael «Pava» Pavanelli acusó al chileno de comentarios racista en una transmisión, en noviembre de 2020

KRÜ Esports aplicó las sanciones internas correspondiente y tras una charla con su pares brasileños, lograron que levantarán la sanción al equipo. La organización abogó por un mensaje de unión entre ambas comunidades, para poner fin a las peleas constantes entre los jugadores de estos servidores.

Te puede interesar