El nuevo carrilero central de Cloud9, en una entrevista para el podcast Inkubator, cuestionó el trabajo de los preparadores en los inició del competitivo.

En las últimas semanas, el fichaje de Luka «Perkz» Perković por Cloud9 fue una de las noticias más relevantes dentro del mundo de los esports. Nuevamente el jugador croata atrae la atención, pero esta vez por su opinión respecto a los entrenadores del competitivo de League of Legends.

El podcast croata Inkubator conversó con el nuevo carrilero central de Cloud9. A través de un foro en Reddit, pudimos conocer las opiniones del exjugador de G2 Esports con respecto a ciertos temas de los equipos y su traspaso a Norteamérica.

Lee también: LCS: Cloud9 “reunió a la banda” para 2021

El cuestionamiento del jugador parece estar dirigido directamente a los inicios del competitivo de LoL. Cuando los entrenadores no eran jugadores retirados como en la actualidad. Para el croata, son los mismos profesionales los responsables de las estrategias dentro de la Grieta.

David “Lozark” Alonso, e entrenador y actual director operativo de Vodafone Gigants en la SuperLiga Orangecuestionó las declaraciones de Perkz. Para el español, mucho de los jugadores no reconocen el trabajo hecho por los entrenadores. Consideran que al no tener el mismo conocimiento, no deben respetar las decisiones de estos.

Lee también: Cloud9 lo hace oficial: Perkz se une al equipo

Sin embargo, Perkz no tendrá ningún problema en su nuevo equipo, pues a cargo de Cloud9 estarán dos experimentados exjugadores. Kim «Reignover» Yeu-jin tuvo un gran desempeño como jungla para Team Liquid. Mientras que Alfonso «Mithy» Aguirre Rodríguez brilló en Europa como soporte antes de unirse a Fnatic como entrenador.

En cuanto al porqué Perkz no fichó con Fnatic, el jugador croata fue claro: “Porque no me dejaron”. Anteriormente. el director ejecutivo de G2 Esports, Carlos “Ocelote” Rodríguez, había comentado la decisión de no negociar con el equipo rival “para no fortalecerlos y seguir siendo el número uno”.

Te puede interesar