Prepara esas cartas

Los fanáticos exigieron y Riot Games cumplió. Después de meses en silencio, la desarrolladora por fin salió a hablar de Legends of Runeterra, el nuevo juego de cartas inspirado en el mundo de League of Legends. ¿Y qué fue lo que se dijo? Pues bueno, que habrá una Beta abierta que llegará el próximo 24 de enero.

Mediante un video, Andrew Yip, director de diseño de Legends of Runeterra, y Jeff Jew, productor ejecutivo, dieron a conocer todos los nuevos detalles del juego de cartas. Para empezar, explicaron que se apuraron con el desarrollo de la Beta abierta ya que vieron una muy buena recepción por parte de la comunidad. De esta forma, esperan que todos los jugadores puedan entrar al juego el 24 de enero.

En cuanto a lo que habrá en la Beta, Andrew Yip y Jeff Jew explicaron que las partidas clasificatorias estarán disponibles desde el primer día. Al igual que League of Legends, Legends of Runeterra contará con un sistema que clasificará a los jugadores en rangos que van de Hierro a Maestro, sin embargo, aquí los jugadores no descenderán por no jugar.

Relacionado: FPX Doinb eligió su skin de Worlds en honor a su esposa

En cuanto a opciones sociales, la Beta abierta de Legends of Runeterra permitirá partidas entre amigos. Según los desarrolladores, la lista completa de amigos de League of Legends estará disponible en el juego de cartas. Así, los jugadores simplemente podrán dar clic al nombre de un amigo e invitarlo a una partida amistosa.

¿Pero qué pasa con las compras en el juego? Pues bueno, para este apartado, Yip y Jew guardaron lo mejor. A diferencia de otros juegos, Legends of Runeterra permitirá que todos los jugadores tengan acceso a las cartas. De esta forma, los desarrolladores buscarán obtener dinero mediante artículos para decorar las partidas, como guardianes (pequeñas mascotas), tableros, emotes y más.

“Queremos que en Legends of Runeterra, lo que gastes no determine cuántas partidas ganes”, explicó Jeff Jew.

¿Estás listo para el 24 de enero? Si todavía tienes dudas, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes sobre Beta abierta en el sitio oficial del juego.

Te puede interesar