La Cobra, uno de los más grandes streamers en habla hispana, no hubiese sido quien es hoy si no fuese por esta historia.
La Cobra, uno de los más grandes creadores de contenido de habla hispana, fue protagonista de La Velada del Año 4 de Ibai Llanos, el evento de boxeo que fue récord en Twitch. Le ganó a Guanyar por nocaut técnico, ya que su rival se lesionó el hombro y no pudo continuar peleando. Pero antes de la exitosa carrera que construyó el argentino, hubo un chico con sueños por cumplir, pero sin suerte.
Remontándonos hasta el 2020, La Cobra ya se había transformado en un streamer de unos 200 espectadores promedio aproximadamente. En ese contexto, el 2 de noviembre de ese año, contó en una transmisión de su canal una historia sobre cómo Federico «Zeko» Cristalino, otro reconocido creador de contenido argentino, le cambió la vida.
Lee también: Velada del Año IV: Ibai vuelve a romper récord de views en Twitch
«Yo tengo, literalmente, la misma cantidad de horas de stream que Fede (Zeko). O sea, yo nunca colgué los brazos, pero no tenía plata para streamear. Y Fede me decía: ‘¿Necesitas algo?’, comenzó relatando el streamer argentino.
«Y un día cuando volvimos de los Coscu Army Awards, me dijo: ‘¿Vos querés streamear? Te regalo una computadora ¿Cuánto necesitas? Avisame cuanto cuesta la computadora, que yo te la compro'», recitó el fanático de Messi haciendo seguramente referencia al evento de premiación a streamers realizado en 2019.
Zeko finalmente le compró la computadora, con la cual creció en el mundo del streaming. «Siempre agradecidísimo de él. Fede siempre estuvo conmigo naz*. Literal. Nunca me dejó morir. Siempre, a muerte con Fede», exclamó entre lágrimas en su antigua habitación. Sin esa ayuda, quizás muchos no hubiesemos conocido al fenómeno que hoy es «La Cobra».
En los Coscu Army Awards 2021, el streamer de fútbol, ya promediando más de 1000 espectadores en Twitch, se volvió a acordar de la generosidad de su amigo. «Nada, en primer lugar le agradezco a Zeko. Él me ayudó siempre», exclamó antes de romper en llanto durante el discurso de agradecimiento por el picante de plata como Streamer Alternativo.
La Cobra aclaró en ese stream de 2020 que le pudo devolver la plata de la computadora a Zeko con los primeros contratos que consiguió como creador de contenido. Hoy en día, él es uno de los principales streamers del mundo y precursor de los debates futboleros en transmisiones en directo.
Pero no es solo eso: a pesar de sus polémicos «factos» (declaraciones controversiales generalmente futbolísticas), me atrevo a decir que es uno de los creadores de contenido más queridos de la comunidad por su personalidad, humor y carisma. Algo que no parece casualidad, ya que todo comenzó con un gesto de amistad.
Volvió a rememorar el desinteresado hecho tras salir victorioso de la Velada del Año 4:
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.