¿Eres gamer de laptop y sueles jugar Fortnite? Pues es momento de que le eches un ojo a la Epic Games Store.
Uno de los problemas más grandes de los gamers que juegan en laptops es la batería. A veces, uno está disfrutando de su sesión de juego hasta que la batería se agota y es necesario ir por el cargador. En fin, resulta que este problema es todavía más grande para quienes usan la Epic Games Store ya que, según nuevas pruebas, este programa podría estar drenando la batería de las laptops.
Lee también: TSM despide a jugadora de VALORANT por Snapchat problemático de 2019
El sitio PCWorld publicó hace poco un artículo en el que explica la forma en la que la Epic Games Store está acabando con la batería de las laptops. Después de poner a prueba una Microsoft Surface Pro 7+ con en el nuevo procesador de onceava generación Tiger Lake de Intel, los chicos de PCWorld se dieron cuenta de que había actividad inconsistente en la batería. Al analizar los resultados, se se encontraron con que la aplicación de la Epic Games Store sigue corriendo de forma oculta en la barra de tareas, lo que afectó considerablemente en la duración de la batería.
En resumen, la gente PCWorld corrió una prueba de batería en modo avión en 2 sistemas y midió la duración de la betería con la Epic Games Store instalado, no instalado, corriendo, no corriendo, etc. De esta forma, se dieron cuenta del impacto que tiene la aplicación en la laptop.
Según los resultados, la duración de la batería bajó un 20% (casi 2 horas) en la Surface Pro 7+, mientras que en la Microsoft Surface Laptop 3 con procesador Ryzen, la batería bajó 8%. Todas las aplicaciones afectan en el rendimiento de la batería, sin embargo, resulta sorpréndete ver cuánto ocupa la Epic Games Store.
Cabe destacar que se ejecutaron las mismas pruebas pero con la aplicación de Steam corriendo en segundo plano. En estos casos, resultó que la tienda de Valve tiene poco o ningún efecto en la duración de la batería.
Lee también: Ibai entrevistará a su padre en Charlando tranquilamente
«En general, estamos trabajando activamente para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía de nuestra aplicación», comentó Epic Games a PCWorld.
Si bien el problema es muy grande en los procesadores Tiger Lake de Intel, los resultados con el procesador Ryzen demuestran que los dueños de otros sistemas también deberían preocuparse por el consumo de batería de la Epic Games Store.
¿Tú juegas en laptop? ¿Habías notado algo inusual con la batería?