Mira el trailer de la nueva actualización

Una nueva actualización ha llegado a Fortnite, y como siempre viene cargada de sorpresas y muchas novedades. En este caso, lo más interesante es la llegada de un nuevo vehículo llamado esfera: «¡Que sigan los buenos momentos!», dijo Epic Games en su blog: «¡Combinen su potenciador y su ancleador para realizar increíbles hazañas con el último vehículo que añadimos a Batalla campal!»

Además, el estudio añadió un nuevo tipo de máquinas expendedoras que reparten cosas sin costo. ¿Lo malo? Solo proporcionan un objeto o arma antes de desaparecer, así que deberás darte prisa y pelear por ellas si no quieres que tus enemigos se lleven la recompensa.

Relacionado: Fortnite vuelve a ser el juego más visto en Twitch

Como es costumbre, este parche también incluye un montón de ajustes relacionados con el sistema de juego. A continuación te dejamos las notas oficiales de Epic Games.

Armas y objetos

  • Esfera
    • Este vehículo de un solo asiento se puede encontrar en los puestos remotos de expedición y cerca de las provisiones de botín en los campamentos piratas
    • Usen el ancleador incluido y potencien su funcionalidad para subir acantilados o columpiarse por los árboles.
    • El conductor está protegido contra todo daño, pero la esfera es vulnerable al fuego enemigo.
    • 300 de vida
  • Rifle de infantería
    • Eliminamos la rareza poco común
  • Rifle de asalto pesado
    • Ajustamos las rarezas de raro/épico/legendario a común/poco común/raro.
    • El daño base se ajustó para común/poco común/raro a 36/38/40.
  • Pegajosas
    • Disminuimos la cantidad máxima de acumulaciones de 10 a 6.
  • Máquinas expendedoras
    • Eliminamos el costo de materiales.
    • Las máquinas expendedoras se destruirán luego de reclamar los objetos.
    • Eliminamos las máquinas expendedoras comunes y poco comunes.
    • Eliminamos la torreta montada de la máquina expendedora legendaria.
  • Disminuimos la disponibilidad de los mapas del tesoro en el botín de piso de 0,53% a 0,27%.
  • Disminuimos la disponibilidad de los mapas del tesoro en el botín de los cofres de 3,25% a 1,65%.

Corrección de errores

  • Corregimos el rastro de humo de los cohetes que desaparecía de forma instantánea tras una explosión.
  • Corregimos un error que provocaba que el sonido de explosión de los globos siguiera escuchándose luego de usarlos para llegar hasta la altura máxima de construcción mientras se usa un vehículo.
  • Corregimos un error que provocaba que los tesoros enterrados no se recogieran automáticamente cuando la característica Recoger armas automáticamente estaba activada.
  • Corregimos un error que provocaba que los cofres de tesoros enterrados se pudieran ubicar en la isla de inicio.
  • Corregimos un error que provocaba que el jugador rotara rápidamente cuando usaba una granada de impulso o una granada de choque mientras saltaba en un aerodeslizador.

Jugabilidad

  • Disminuimos la duración del dab infinito de 12 a 11 horas en la interfaz.
  • ¡Era una broma! Aumentamos la duración del dab infinito de 12 a 13 horas en la interfaz.
  • Ahora el crédito de eliminación se le otorgará al último que inflija daño en casos de desconexión, autoeliminación y eliminaciones por daño de tormenta. El umbral de tiempo es de 15 segundos.
  • Agregamos efectos visuales para la eliminación en sifón.
  • Ahora los jugadores pueden construir apenas impacten contra algo luego de ser lanzados por un cañón pirata.
  • Los jugadores pueden bailar mientras sostienen un globo.
  • Agregamos un ícono al HUD de visualización de sonido del cañón pirata con diseño de cañón.
  • Los jugadores subirán automáticamente al asiento del conductor cuando entren a un vehículo vacío.
  • Añadimos animaciones de consumo personalizadas para los siguientes objetos:
    • Vendaje
    • Botiquín
    • Poción de escudo pequeña
    • Poción de escudo
    • Sorbo de jugo
    • Barril personal

Corrección de errores

  • Corregimos la colisión del cañón pirata que bloqueaba las balas para los personajes que estaban dentro del cañón.
  • Corregimos el cañón pirata, que no se podía disparar cuando se movía hacia atrás.
  • Corregimos un error que provocaba que los jugadores perdían su funcionalidad cuando se disparaban de un cañón pirata.
  • Corregimos el retraso que a veces se producía en los efectos de explosión cuando se impactaba a los jugadores con un cañón pirata.
  • Corregimos un error que provocaba que los cañones piratas se voltearan de lado y se deslizaran por el suelo demasiado tiempo.
  • Corregimos el daño que recibían los cañones piratas si se disparaban a poca distancia.
  • Corregimos un error que provocaba que los jugadores no pudieran atravesar las estructuras cuando se les lanzaba desde cañones pirata a corta distancia.
  • Las trampas ya no se activan por vehículos vacíos o que llevan solo jugadores aliados.
  • Corregimos un error que ocurría cuando se sacudía la cámara de manera extrema y que ocasionaba un primer disparo incorrecto al disparar armas.
  • Corregimos un error con el gesto Conga que no respetaba las superficies ambientales como la lava.
  • Corregimos un error que hacía que se detuviera brevemente la animación de caída libre de un jugador de forma inesperada.
  • Corregimos un error que permitía cancelar los gestos durante las animaciones de abrir/cerrar puertas.
  • Corregimos un error por el cual los jugadores podían sostener al revés los mapas de tesoros enterrados.
  • Corregimos un error que provocaba que, al presionar los botones Editar y Construir sucesivamente, se ingresara al modo de edición de esquema en lugar de construir una estructura.
  • Los driftboards ya no explotan al bajarse cerca de una torreta montada.
  • Corregimos que los jugadores de PS4 no pudieran ajustar la sensibilidad del mouse.

Rendimiento

  • Mejoramos el rendimiento del archivo Entrada/salida para Xbox One. Esto reduce la aparición de mallas de retransmisión tardías.
  • Corregimos una regresión en los desfases en Switch debido a los tiempos de la GPU
  • Mejoramos el rendimiento en Switch al reducir la probabilidad de que las partículas se dispararan cuando el día cambia de fase
  • Optimizamos el cañón del barco
  • Optimizamos los elementos de la IU para los modos de equipos grandes
  • Mejoramos el rendimiento de la barra rápida
  • Corregimos los desfases que se daban en la pantalla de estadísticas de la partida debido a la carga sincronizada de recursos

Sonido

  • Agregamos nuevos sonidos para los globos mientras están en el aire.
  • Disminuimos el volumen del sonido de destrucción de objetos pequeños (sillas, camas, cercas, etc.)
  • Eliminamos la reverberación al mover el pico.
  • Eliminamos los sonidos ambientales exteriores al planear.

Corrección de errores

  • El sonido al desplegar un planeador ya no se escucha dos veces al volver a desplegar el planeador.
  • Corregimos los sonidos al abrir/aterrizar con un planeador que no dejaban oír la música de la victoria campal.
  • Mejoramos el volumen de la música al usar la vista previa de los planeadores con música mientras el jugador estaba en la sala.
  • El sonido de movimiento de los cañones pirata ya no se detiene luego de esprintar por más de 10 segundos.
  • Corregimos un sonido de estallido de globo en bucle tras atravesar una grieta.

IU

  • Atajos de teclas: los atajos de teclado ahora se dividen en categorías para que sea mucho más fácil encontrar las acciones que quieras restablecer.
  • Sistema de marcador:
    • Agregamos detalles que aparecen al pasar sobre los marcadores en el mapa; describen las acciones que un jugador puede realizar.  Los detalles del marcador aparecerán cuando se coloque la retícula sobre el marcador.
    • Ahora pueden marcar vehículos y consumibles encontrados, como las manzanas.
    • Cambiamos el diseño de los marcadores de objetos para mejorar su lectura en todas las plataformas.
    • Los objetos se mostrarán con un ícono grande por poco tiempo cuando se les marque por primera vez, luego se reducirá su tamaño cuando un jugador apunte cerca de su ubicación.
    • Los marcadores ahora se ordenan por distancia.
    • Redujimos el tamaño de la pantalla de los marcadores de los puntos de referencia del escuadrón para reducir la obstrucción visual.
    • Actualizamos los marcadores del minimapa para que coincidan con los marcadores en el mapa.
    • Ahora hay una opción para asignar un atajo en el teclado para colocar un marcador de peligro.
    • Los objetos en el suelo ya no bloquean la función de hacer doble clic en el botón ping para colocar un marcador de peligro.
    • Ahora pueden usar la función de marcar mientras están en un vehículo sin problemas.
    • Ahora pueden marcar mientras están en un arbusto.
    • ¡Queremos seguir leyendo qué mejoras podríamos hacerle al sistema de marcado!
  • Los nombres de escuadrón y las flechas de equipo ahora se vuelven más transparentes cuando se apunta con la mira.
  • Volvimos a implementar la habilidad de ver todos los desafíos actuales durante una partida.
  • ¡Envuelvan todo rápido! Ahora pueden envolver todos los espacios al usar «Aplicar a todo» al elegir un papel en el casillero.
  • Habilitamos un control de cámara en algunos tipos de recompensas cuando se observan los desafíos.
  • El panel de información de los desafíos en la sala se encuentra en Asistencia de grupo de forma predeterminada cuando están en un grupo.

Corrección de errores

  • El paquete de lujo ahora se muestra en la pantalla de desafíos junto con los paquetes Parche negro e Híbrido.
  • Ahora los papeles se pueden previsualizar en la versión de mayor resolución del vehículo o arma en la sala.
  • Corregimos un error en las consolas por el cual no se podía seleccionar Asistencia de grupo para el último desafío de un paquete.
  • Corregimos un error que provocaba que la siguiente etapa de un desafío no se estableciera de forma automática en Asistencia de grupo.
  • Corregimos un error que provocaba que los efectos de animación y sonido se reprodujeran dos veces al seleccionar desafíos en un control.
  • Corregimos un error que provocaba que el mouse saltara de un lado a otro de forma inesperada al desplazarse por la pantalla de desafíos.

Repeticiones

  • Agregamos caminos de autobús al minimapa.

Dispositivos móviles

  • Introdujimos una función para ajustar el disparo automático que permite realizar modificaciones por arma. Ya lo habíamos hecho en otras armas, pero ahora lo añadimos para las pistolas.
  • Agregamos oclusión de pasos en Android.
  • Mejoramos la calidad de algunos efectos de sonido en dispositivos móviles/Switch.

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que el botón de disparo se atascara en un bucle de disparo continuo o no se pudiera disparar sin tener que reiniciar.
  • Corregimos un error que ocasionaba que los jugadores de dispositivos táctiles necesitaran una ubicación de mira más específica para interactuar con el botón Usar.
  • Corregimos el modo de construcción turbo que no comenzaba cuando se pasaba de editar a modo construcción con la opción mantenida.
  • Corregimos la acción del gatillo izquierdo que se atascaba cuando se usaba un control Bluetooth.
  • Corregimos las estadísticas de las armas en el panel del inventario para dispositivos móviles.
  • Corregimos la función de correr automático ya que no se esprintaba totalmente si Esprintar por defecto con control estaba en ‘NO’ en dispositivos móviles.
  • Corregimos un error con el modo construcción que provocaba que se cerrara si una pieza de construcción se seleccionaba antes de soltar el botón de modo combate/construcción.
  • Corregimos un error que provocaba que, al arrastrar un objeto fuera de la barra rápida, se usaran acciones involuntariamente en dispositivos móviles.
  • Corregimos la línea de trayectoria de los objetos arrojadizos que persistía cuando un jugador conducía vehículos distintos en dispositivos móviles.

Te puede interesar