Riot ya reveló a los 10 equipos que serán parte del torneo
Tal como pasó con la NA LCS en 2018, la EU LCS adoptará un sistema de franquicias en 2019. Sin embargo, este no será el único cambio importante que la competencia sufrirá el próximo año. Hoy, Riot Games dio a conocer que también cambiará el nombre de la liga.
El nuevo torneo se llamará League of Legends European Championship (LEC). Junto al cambio de marca, veremos el debut de 10 franquicias luchando por la gloria, igual que la NA LCS el año pasado.
Varios equipos que formaron parte de la EU LCS 2018 están ausentes de la lista para la siguiente temporada. Esto indudablemente es una noticia triste para muchos fanáticos pero, de acuerdo con Riot, el nuevo sistema de franquicias promete mejor estabilidad económica, y más oportunidades de inversión.
Sin más preámbulos, estos son los 10 equipos del LEC:
- Fnatic
- FC Schalke 04
- G2 Esports
- Misfits
- Vitality
- Splyce
- exceL
- Rogue
- SK Gaming
- Origen
La mitad de los equipos son nuevos respecto al año pasado, incluyendo a Origen que compitió en la EU LCS entre 2014 y 2017. Adicionalmente, Riot comentó que estas organizaciones fueron elegidas con el fin de “combinar lo mejor de la experiencia nativa de esports con una nueva visión comercial y respaldo”.
En cuanto al cambio de nombre, Riot no ofreció muchos detalles además de que busca darle una nueva identidad a la liga. En otras palabras, parece que LEC simplemente marcará el inicio de una nueva etapa en la escena competitiva de LoL en Europa.
Tomando en cuenta que la NA LCS ya no tiene una liga hermana, es sería razonable que esta competencia también cambie de nombre. Por lo pronto, lo cierto es que el LEC comenzará el 18 de enero.